alnavio.com

#FiltracionesdeVenezuela

Padrino López no se perdió un detalle de ‘Avengers: Endgame’ mientras conspiraba contra Maduro

domingo 30 de junio de 2019, 09:00h

Daniel Gómez (ALN).- Se puede decir que Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y jefe de la Fuerza Armada, contribuyó a que la última película de Los Vengadores sea la segunda más taquillera de la historia.

¿Será Thanos el personaje favorito de Padrino López? / Foto: ALN
Ampliar
¿Será Thanos el personaje favorito de Padrino López? / Foto: ALN

¿Quién será el personaje favorito del general Vladimir Padrino López en la última película de Los Vengadores? ¿Thanos, el supervillano dispuesto a liquidar a la mitad de la población para salvar al universo de la escasez? ¿El Capitán América, el todopoderoso soldado estadounidense? ¿Hulk, el incontrolable pero noble destructor?

Habrá que preguntárselo, pues el general no perdió detalle de la película. Ni siquiera paró para conspirar contra Nicolás Maduro. La anécdota la reveló Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la entrevista que concedió a The Washington Post.

El 27 de abril Figuera fue a casa de Padrino López para reunirse con él y con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno. Los tres mantuvieron “una conversación corta” que a Figuera le hizo sospechar. “Ellos -Padrino y Moreno- se miraban el uno al otro. Estaban nerviosos”, declaró al periódico.

Figuera también estaba nervioso. La cuenta regresiva para el alzamiento estaba activada. Tanto Padrino López como Moreno eran claves en la salida de Maduro. Mientras las calles pedían el fin de la usurpación, Moreno debía lanzar una sentencia que concediera plenos poderes a la Asamblea Nacional, y Padrino López, ministro de la Defensa y jefe de la Fuerza Armada, ratificarla inmediatamente y tomar el control del país. Así lo demuestran las filtraciones que publicó en exclusiva el diario ALnavío.

Padrino López iba a tomar el control y a Maduro lo sacaban de Venezuela

Leer más

Vista la importancia de estos dos dirigentes, y vistos sus extraños gestos en la reunión del 27 de abril, Figuera decidió llamar a Padrino López al día siguiente para que le ratificara su compromiso.

“No quiero hablar”, dijo Padrino López desde el cine, donde estaba viendo Avengers: Endgame, tal como aclaró Figuera a The Washington Post.

Gracias a esta anécdota, se sabe que Padrino López también contribuyó al gran éxito de la última película de Los Vengadores. Por el momento, la segunda más taquillera de la historia con 2.749 millones de dólares de recaudación, sólo 38,4 millones menos que Avatar.

Padrino López ese día no pudo hablar. ¿Pero significa que haya dejado de estar involucrado en la salida de Maduro? Por lo que cuenta Figuera no. Al día siguiente, el 28 de abril, sí hablaron por teléfono. Figuera lo llamó al descubrir que los colectivos chavistas (grupos paramilitares afines al régimen) preparaban “un ataque sanguinario” para el 1º de mayo. Ese era el día pactado para salir de Maduro.

Figuera llamó a Padrino López para comunicarle lo de los colectivos, y para decirle que había decidido adelantar el alzamiento un día. Entonces se produjo esta conversación que reprodujo The Washington Post.

- Loco. ¿Y la sentencia? ¿Cómo lo vas a hacer?, dijo Padrino López.

-Pendiente. Eso viene. Si no el 1° de mayo va a ser fuerte… Hay que movernos rápido, respondió Figuera.

Finalmente, Padrino López aceptó. También Maikel Moreno. Pero el plan para salir de Maduro no prosperó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.