alnavio.com

Para Felipe González y Vargas Llosa no hay otro líder que Juan Guaidó en Venezuela

jueves 27 de junio de 2019, 09:00h

Daniel Gómez (ALN).- Bertín Osborne les preguntó sobre quién es el verdadero líder de la oposición en Venezuela y la respuesta no pudo ser más clara. El expresidente español Felipe González y el escritor Mario Vargas Llosa respondieron al unísono “Guaidó”. Para ellos el líder es Juan Guaidó.

Vargas Llosa y González respondieron al unísono sobre quién es el líder de la oposición / Foto: Casa de América
Ampliar
Vargas Llosa y González respondieron al unísono sobre quién es el líder de la oposición / Foto: Casa de América

Leopoldo López, María Corina Machado, Henry Ramos Allup, Julio Borges, Manuel Rosales, Antonio Ledezma

Son algunos de los líderes más destacados de la oposición venezolana. Todos tienen una visión muy particular de cómo confrontar a Nicolás Maduro. Posturas en muchos casos contrapuestas. Posturas que abren grietas. Que generan división. En una reunión privada que reveló The Washington Post, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, admitió que para ellos está “siendo diabólicamente difícil” mantener unida a la oposición. “Serían más de 40 personas las que se creen el legítimo heredero de Maduro”, dijo Pompeo.

Cuando parecía que toda la oposición se había unido en torno al Presidente Encargado, Juan Guaidó, vuelven las dudas. Vuelve el fantasma de la división. Por eso el cantante Bertín Osborne le preguntó al expresidente español Felipe González y al escritor y Premio Nobel de la Literatura Mario Vargas Llosa, quién es para ellos el verdadero líder de la oposición en Venezuela. Se lo preguntó pues Osborne moderó el diálogo que protagonizaron el lunes en el Foro Atlántico celebrado en Madrid.

“Guaidó”, respondieron al unísono González y Vargas Llosa.

“Guaidó es la verdadera oposición en Venezuela. Es el Presidente de Venezuela. La oposición venezolana lo ha sancionado con ese ese cargo. No hay ninguna duda a ese respecto. Él los representa”, señaló el expresidente.

“Ciertamente la oposición está muy dividida. La democracia no cree en unanimidades. Pero por lo menos hay una cosa que es clara. Esa división en la democracia la representa claramente el presidente Guaidó”, agregó el Premio Nobel.

González y Vargas Llosa cerraron filas con Guaidó. También lo hizo la venezolana Tiziana Polesel, directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello y protagonista en el Foro Atlántico.

“El liderazgo del presidente Juan Guaidó es compartido por todos nosotros. El cerco comunicacional en Venezuela es enorme. En los últimos ocho días no tuvimos internet de manera regular. Tampoco hay electricidad. Nos salvamos gracias a medios y periodistas independientes que utilizan las redes sociales. Así el liderazgo de Guaidó es complicado, pero existe”, apunta.

Polesel vive en Venezuela y sabe de lo que habla. Desde allí puede decir que “los venezolanos se aferran a Guaidó”. Porque lo suyo, dice, “va más allá del liderazgo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.