alnavio.com

Joe Biden ataca a Trump por el uso electoral del sufrimiento de los venezolanos

viernes 28 de junio de 2019, 09:00h

Daniel Gómez (ALN).- A Donald Trump no le interesa la causa venezolana. A Trump le interesa ganar votos con la causa venezolana. “Su negativa a otorgar el TPS [estatus de protección temporal] a los miles de venezolanos que huyen de la persecución demuestra que poco le importa el sufrimiento del pueblo de Venezuela”, escribe en el Miami Herald el favorito de los demócratas, Joe Biden.

Joe Biden dice que las políticas de Donald Trump para América Latina están “en bancarrota” / Twitter: @JoeBiden
Ampliar
Joe Biden dice que las políticas de Donald Trump para América Latina están “en bancarrota” / Twitter: @JoeBiden

Joe Biden, vicepresidente durante el mandato de Barack Obama, es el favorito para ganar las primarias del Partido Demócrata y enfrentar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020. En un reciente artículo publicado en el Miami Herald, se mostró crítico con las políticas del mandatario para América Latina. “Están moralmente en bancarrota”, dijo.

Biden considera que a Trump no le importan los latinoamericanos. No le importan los migrantes que vienen de El Salvador, Guatemala y Honduras. No le importan los dreamers. No le importan los cubanos. Y por supuesto, no le importan los venezolanos ni Venezuela.

“Hasta la fecha, el gobierno ha hecho todos los esfuerzos para capitalizar políticamente la crisis de Venezuela, pero su negativa a otorgar el TPS [estatus de protección temporal] a los miles de venezolanos que huyen de la persecución demuestra que poco le importa el sufrimiento del pueblo de Venezuela”, apuntó.

Trump visitó Florida la semana pasada. En el Amway Center de Orlando, ante 20.000 fieles, lanzó su campaña para la reelección. Una hora y 20 minutos de discurso en el que despachó a Venezuela, Cuba y Latinoamérica con una frase: “Estamos colocando en primer lugar a Latinoamérica. Nuestro país está en contra de los regímenes. Respaldamos a los pueblos de Cuba y Venezuela en favor de su justa lucha por la libertad”.

Luego de olvidarse de la causa venezolana en el discurso concedió una entrevista con Telemundo, la primera a un medio hispano desde que es presidente. Ahí Trump se mostró firmemente comprometido con Venezuela. Y sensibilizado… “Está pasando algo horrible”, dijo. “La gente está siendo diezmada por dos individuos que han sido terribles”. Se supone que estos dos individuos son Nicolás Maduro y Hugo Chávez.

En la entrevista Trump afirmó que nadie ha sido “más severo” contra Maduro que él. Pero también dijo: “Pienso que no hemos sido lo suficientemente severos”. Quizá por esto Joe Biden escribió lo siguiente: “Trump ha juzgado mal lo que necesitará Venezuela para volver a la democracia, y su creciente beligerancia amenaza a la coalición internacional de más de 50 países que reconocen a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.