alnavio.com

Los aliados de Maduro en España también afrontan denuncias por usurpación

sábado 06 de julio de 2019, 12:00h

David Placer (ALN).- Los organizadores de la más reciente charla chavista en Madrid son acusados de usurpar el nombre de una de las entidades de lucha social más conocidas en España. Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) aseguran que los conferencistas que lavaron la imagen del régimen venezolano fueron expulsados por actividades partidistas y usan el nombre en vano.

Los organizadores de las conferencias han sido acusados de 'usurpación' / Foto: David Placer
Ampliar
Los organizadores de las conferencias han sido acusados de "usurpación" / Foto: David Placer

Los más recientes aliados de Nicolás Maduro en España han sido acusados de usurpación por parte de una de las mayores entidades de lucha social en España: la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH), que trabaja para reducir la deuda de las familias asfixiadas por los pagos de sus préstamos hipotecarios.

La entidad que se hace llamar “Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid” organizó la semana pasada las conferencias “Vivienda en Lucha”, cuyo invitado estrella, el exministro Farruco Sesto y responsable de la “Gran Misión Vivienda Venezuela”, hizo propaganda en España del plan de viviendas del chavismo.

Los organizadores dibujaron una terrorífica imagen de la situación de miles de afectados por las altas cuotas hipotecarias en España y, como contraste, expusieron el ejemplo de Venezuelacomo uno de los países “líderes en el derecho de acceso a la vivienda”, según el material promocional de las jornadas.

Pero las charlas terminaron con la agresión a un activista venezolano y líder de la Causa R en España, Manuel Rodríguez, que preguntó a los organizadores los motivos por los que apoyaban y lavaban la imagen de la dictadura venezolana. El encuentro que concluyó con la intervención de la policía y con denuncias de agresión por parte del activista y del periodista que grabó los hechos y que suscribe esta información.




Las acusaciones




Tras la agresión, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca aseguró que el acto no había sido organizado por esta entidad sino por exmiembros que utilizan este nombre, pero que ya no pertenecen a la organización fundada en 2009 en Barcelona por un grupo en el que se encuentra la ahora alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afín a Podemos.

Los organizadores de la charla son acusados de usurpar la identidad de la organización a la que pertenecieron. Los fundadores de la PAH aseguran que el grupo afín al chavismo ha realizado “acciones con repercusión política y mediática sin consensuarlo con el resto del movimiento, buscando un rédito político únicamente personal”. También los ha acusado de “cobrar cuotas a los compañeros” y de “apropiarse de las redes sociales”.






Los fundadores de la PAH, una de las mayores entidades de lucha social en España, aseguran que los aliados españoles de Maduro celebran actividades políticas y mediáticas para sacar “rédito personal”.





“Algunas personas, como Felicitas Velázquez o Luis Chamarro, habían creado su propio cortijo, usando la PAH de Madrid para su propio beneficio. Cuando unánimemente decenas de colectivos de vivienda de la Comunidad de Madrid han señalado las faltas que debían ser corregidas, han iniciado una delirante estrategia de calumnia hacia la PAH”, explicaron los representantes de la organización primigenia en un comunicado tras la escisión del grupo.

Felicitas Vázquez y Luis Chamarro, los dos señalados, participaron en las charlas en las que se habló de las políticas del chavismo para la construcción de viviendas. Vázquez coordina acciones contra los desahucios por impago en Leganés y Chamarro, en Madrid.





El régimen de Maduro ficha a colectivos en España para proteger a sus jerarcas


Leer más






ALnavío ha contactado con los organizadores del más reciente acto de propaganda política en favor del chavismo en España, que terminó con agresiones. También dicen llamarse “PAH Madrid”. Luis Chamarro, anfitrión del exministro chavista Farruco Sesto, explicó que la entidad registró el año pasado el nombre “Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca de la Comunidad de Madrid – PAH Madrid”. Explica, por tanto, que tienen todo el derecho de usarlo. El nombre es casi idéntico al de “Plataforma de Afectados por la Hipoteca”, el original utilizado por los activistas que lanzan ahora duras acusaciones contra los aliados de Maduro.

Chamarro asegura que tiene todos los permisos para usar el nombre. También explica que el acto de la semana pasada en Madrid, en el que se elogió el alcance y obra de la “Gran Misión Vivienda Venezuela”, se organizó para exponer los problemas de la vivienda en España, pero desmintió que la embajada de Maduro haya financiado el encuentro, a pesar de que figura como una entidad que apoyó la cita.

“Se habló de Venezuela porque el caso de la Misión Vivienda está recogido dentro del plan 2030 de la ONU. No fue un acto de propaganda, sino una programación de actividades que apenas costó algo más de 200 euros”, explicó el portavoz de la entidad y principal organizador, que terminó condenando los hechos violentos por parte de los grupos de choque del chavismo.

“No conozco al agresor. De hecho, cuando lo vi, pensé: ¿quién es el gilipollas este? Fue una pelea de venezolanos en un acto que se había desarrollado sin ningún incidente”, añadió Chamarro a este diario. “Pero, finalmente, condenamos lo que pasó”.

Los fundadores de la PAH original explicaron que estudian tomar medidas en contra de esta escisión “usurpadora” ya que, aseguran, los hechos violentos enturbian y afectan la imagen de la PAH fundada hace una década. “Jamás participaríamos en actos apoyados por partidos políticos”, explican en referencia a los partidos Izquierda Unida y el Partido Comunista de los Pueblos de España, que apoyaron el encuentro de propaganda chavista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.