alnavio.com

El informe Bachelet coloca a Diosdado Cabello contra la pared

viernes 05 de julio de 2019, 08:45h

Juan Carlos Zapata (ALN).- Diosdado Cabello está en el informe Bachelet. Cabello está señalado de formar parte de la maquinaria de propaganda y comunicacional que se inventa una “retórica pública” para atacar, desacreditar, a quienes “critican” o “se oponen” al Gobierno de Maduro.


Ahora Cabello es un hombre cuestionado hasta por la ONU / Foto: @Conelmazodando
Ampliar
Ahora Cabello es un hombre cuestionado hasta por la ONU / Foto: @Conelmazodando

El informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos no dejó al margen a Diosdado Cabello. Lo incluyó. Lo cuestionó. Lo señaló. El informe de Michell Bachelet ubica de manera directa el programa que dirige Cabello en televisión. Se trata del programa Con el Mazo dando que se transmite por el canal oficial Venezolana de Televisión.

El informe habla de manera general del uso de medios de comunicación progubernamentales para atacar y desacreditar a la oposición o a los críticos del régimen. Pero Con el mazo dando es el único programa que aparece mencionado, identificado. Y no solo eso. Se apunta que es el programa que dirige el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, y ese no es otro que Cabello..

El informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos no dejó al margen a Diosdado Cabello. Lo incluyó. Lo cuestionó. Lo señaló. El informe de Michelle Bachelet ubica de manera directa el programa que dirige Cabello en televisión. Se trata del programa Con el Mazo dando que se transmite por el canal oficial Venezolana de Televisión.

El informe va al grano cuando critica la violación de derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad y critica la inacción de los poderes encargados de velar por esos derechos. Señala que “estas políticas van acompañadas de una retórica pública, utilizada también por autoridades de alto rango, que desacredita y ataca de manera constante a quienes critican al Gobierno o se oponen a él”.

Apunta que “la oposición política, los/as activistas de derechos humanos y los/as periodistas, entre otros/as, son con frecuencia blanco de discursos que los tildan de “traidores” y “agentes desestabilizadores”.

Cabello es uno de ellos. Como lo es el mismo Nicolás Maduro, o lo es el ministro Jorge Rodríguez, o la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. Pero lo de Cabello es recurrente. Y lo hace en el programa que se transmite cada semana. Y Cabello no solo es que lo hace, es que disfruta haciéndolo. Puede que sea el momento más feliz de Cabello.

Con el mazo dando es un programa en el que se criminaliza y se condena. La propia Michelle Bachele ha sido víctima del programa de Cabello. A raíz del informe que se presentó en marzo en Ginebra, el primer informe en el que se habló de la devastadora crisis venezolana, Cabello arremetió contra la Alta Comisionada en estos términos. Que ese informe era “chimbo”, que ese informe fue manipulado, que ese informe se armó con información tergiversada. Y dijo lo siguiente, que fue lo peor, un insulto directo: “Quien gobernó su país con la constitución de un dictador como Pinochet no podemos decir que hable de derechos humanos”.

Esa frase fue la mejor constatación de que Cabello y su programa usan lo peor de la retórica diseñada para el ataque. Pero Bachelet no se merecía tal insulto.

El insulto de Diosdado Cabello contra Bachelet le da la vuelta al mundo

Leer más

Señala el informe Bachelet que “los medios de comunicación progubernamentales difunden ampliamente esta retórica”. Y aquí va la mención directa a Cabello: “Por ejemplo, a través del programa televisivo semanal “Con el mazo dando,” presentado por el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”. No hay duda. Queda constancia del papel que juega Cabello en esa retórica de ataque. Como el informe es de alcance mundial, Cabello hoy resulta ser un personaje cuestionado hasta por la ONU.

De paso, el informe, en un pie de página, apunta que la Asamblea Nacional Constituyente que preside Cabello, fue “establecida en agosto de 2017 tras un proceso electoral carente de inclusión política y viciado de irregularidades”. Agrega que “la ANC asumió de facto las responsabilidades constitucionales de la Asamblea Nacional”. Eso dice el informe.

Juan Carlos Zapata

Artículos de Juan Carlos Zapata

Periodista, analista político, investigador y escritor venezolano, referente del periodismo latinoamericano y autor de 10 libros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.