alnavio.com

Un paranoico empresario estadounidense se ofrece a ayudar al régimen de Cuba

sábado 06 de julio de 2019, 10:00h

Daniel Gómez (ALN).- El régimen de La Habana planteó la creación de una criptomoneda. Inmediatamente, John McAfee, creador del mítico antivirus McAfee y uno de los expertos en divisas digitales más mediáticos, se ofreció a ayudarles. A ayudarles desde Cuba. Este año se instaló en el país caribeño porque dice que la CIA lo persigue.

La vida de McAfee está llena de polémicas / Foto: @officialmcafee
Ampliar
La vida de McAfee está llena de polémicas / Foto: @officialmcafee

¿Se acordará John McAfee de su promesa? Hace dos años, estando el bitcoin en pleno apogeo, el empresario estadounidense, creador del mítico antivirus McAfee, vaticinó que la criptomoneda alcanzaría los 5.000 dólares a finales de 2017. Se equivocó. Al terminar el año rozó los 20.000 y entonces se vino arriba.

“Cuando predije que el bitcoin llegaría a los 500.000 dólares para finales de 2020, utilicé un modelo que pronosticaba que alcanzaría los 5.000 dólares a finales de 2017. El bitcoin se ha acelerado mucho más rápido que mi supuesto modelo. Ahora vaticino que el bitcoin costará un millón de dólares para finales de 2020”, tuiteó McAfee. “Me comeré mi pene si estoy equivocado”, agregó.

Puede que esta frase resuma bien la loca vida que lleva McAfee, un hombre que defiende abiertamente las drogas, que se declara “fan incondicional de la metilendioxipirovalerona”, que fue acusado de asesinato en Belice en 2012, que fue deportado de Guatemala ese mismo año, y que desde marzo de 2019 vive en Cuba.

Este martes, desde el país caribeño anunció -otra vez, lo lleva haciendo desde marzo- su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos. Aclara que está en el “exilio”. Se dice exiliado porque funcionarios de la Corte de Tennessee le acusaron de “utilizar criptomonedas para fines ilegales” y de otros “cargos delictivos aún no especificados”.

No hay ninguna información oficial de que esto sea así. De hecho, McAfee más tarde expuso otra versión de por qué está exiliado. “No he pagado impuestos federales desde hace ocho años. Los impuestos son un robo, anticonstitucionales”.



“Si Cuba quiere mi ayuda, aquí estoy”, dijo McAfee. “Cuba planea usar la criptomoneda para superar los 63 años de estrangulamiento económico impuesto a 14 millones de cubanos por la locura del gobierno de los Estados Unidos”.



La última promesa de McAfee es su ofrecimiento al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para desarrollar una criptomoneda. El empresario se ofreció luego de que el martes el mandatario anunciara su intención de impulsar una divisa digital para potenciar las transacciones nacionales e internacionales. Una medida parecida a la planteada por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela cuando inventó el petro, la criptomoneda de la que nadie sabe nada.

“Si Cuba quiere mi ayuda, aquí estoy”, dijo McAfee. “Cuba planea usar la criptomoneda para superar los 63 años de estrangulamiento económico impuesto a 14 millones de cubanos por la locura del gobierno de los Estados Unidos”.

McAfee se declara experto en criptomonedas. También es un tipo mediático. Casi suma un millón de seguidores en Twitter. Allí comparte información sobre el bitcoin y otras divisas. Y allí informa sobre su vida. Apacible a veces. Siempre comparte imágenes de una Cuba paradisíaca, en la que sobran los puros y todos van en guayaberas. Y a veces comparte historias totalmente delirantes.

“Uno de los autos que nos siguen pertenece a la Embajada de Burkina Faso en Cuba. Curiosamente, los Estados Unidos dieron un apoyo sustancial al partido ganador en las últimas elecciones en ese país. Creo que esto establece la conexión de la CIA que estaba buscando. Mañana tendré toda la documentación”, escribió el viernes pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.