alnavio.com

Ya es oficial: Grecia reconoce a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela

viernes 12 de julio de 2019, 12:24h

Daniel Gómez (ALN).- Esto dice el comunicado que acaba de emitir el gobierno griego: “Se ha decidido reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, elegida democráticamente, Presidente de Venezuela para convocar elecciones presidenciales libres, justas y democráticas”.

Ahora Grecia se alinea con la UE / Foto: Gobierno de Grecia
Ampliar
Ahora Grecia se alinea con la UE / Foto: Gobierno de Grecia

Juan Guaidó suma un nuevo apoyo en la Unión Europea: Grecia. Este viernes el gobierno de Kyriakos Mitsotakis se alineó con la posición comunitaria y reconoció a Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela.

“Se ha decidido reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, elegida democráticamente, Presidente de Venezuela para convocar elecciones presidenciales libres, justas y democráticas”, reza el comunicado del gobierno griego. “El Gobierno apoya plenamente los esfuerzos de la UE para lograr una solución pacífica, política y democrática de la crisis venezolana en beneficio de su pueblo”.

Era cuestión de días que esto ocurriera. Lo anticipó el diario ALnavío cuando el domingo Mitsotakis se impuso al izquierdista Alexis Tsipras en las elecciones generales.

En Grecia el traspaso de poderes es inmediato. Ya el lunes Mitsotakis estaba jurando como primer ministro. Y la posición de Mitsotakis respecto a la causa de Guaidó era de respaldo absoluto.

“Apoyo plenamente a Juan Guaidó”, tuiteó al poco de que este jurase como Presidente Encargado. “Espero que el Sr. Tsipras se alinee con la UE en este tema y deje de avergonzar a nuestro país”, agregó. Tsipras nunca cambió de opinión.

El propio Guaidó también sabía que iba a contar con Mitsotakis. “Contaremos con Grecia en nuestra lucha para rescatar nuestra democracia y libertad”, tuiteó el mandatario venezolano el domingo que el griego ganaba las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.