alnavio.com

El embajador de Guaidó en España pide al PSOE discutir el informe Bachelet en el Congreso

jueves 18 de julio de 2019, 16:51h

Daniel Gómez (ALN).- El objetivo de Antonio Ecarri, embajador de Juan Guaidó en España, es que una vez inicie la actividad, el Congreso de los Diputados condene la violación de los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro y exprese solidaridad con el pueblo venezolano. Para ello ha iniciado una ronda de contactos con las principales formaciones políticas. Empezó por el PSOE.

Ábalos siempre se mostró preocupado por la situación de Venezuela / Foto: Cedida
Ampliar
Ábalos siempre se mostró preocupado por la situación de Venezuela / Foto: Cedida

Antonio Ecarri, embajador de Juan Guaidó en España, se reunió este jueves con el secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Ecarri le entregó el informe sobre Venezuela de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Un documento que confirma que el régimen de Nicolás Maduro dirige un mecanismo represor orientado a neutralizar a la oposición.

Con la reunión, el embajador pretende que una vez inicie sesiones, el Congreso de los Diputados condene la violación de los derechos humanos en Venezuela y exprese su solidaridad con el pueblo venezolano. Tal como lo hizo esta semana el Parlamento Europeo.

“Es vital que la comunidad internacional acompañe los procesos de reinstitucionalización y redemocratización en Venezuela, por lo que el debate de tan grave situación es menester y creemos que España está llamada a ocupar un lugar preponderante en este episodio histórico de nuestro país”, explicó Ecarri a Ábalos.

“Es vital que la comunidad internacional acompañe los procesos de reinstitucionalización y redemocratización en Venezuela, por lo que el debate de tan grave situación es menester y creemos que España está llamada a ocupar un lugar preponderante en este episodio histórico de nuestro país”, explicó Ecarri a Ábalos.

Informan desde el despacho de Ecarri que Ábalos, que en todo momento se mostró preocupado por la situación de Venezuela, se comprometió a llevar la petición del embajador al seno del partido.

El despacho informa también que esta es la primera ronda de reuniones que el embajador mantendrá con otras fuerzas políticas relevantes en España.

En la conversación con Ábalos, tuvieron especial mención las persecuciones, amenazas y secuestros a los que están siendo sometidos los diputados venezolanos. Una realidad que ya recoge el informe Bachelet y en que se precisan nombres de políticos a los que se les retiró la inmunidad parlamentaria. Estos son los casos del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano; del secretario general de Acción Democrática y vicepresidente de la Internacional Socialista, Henry Ramos Allup; del diputado, Juan Requesens. El informe también señala casos de persecución, como el secuestro del jefe de despacho del Presidente Encargado, Guaidó, Roberto Marrero.

“El escenario crítico de violación a los Derechos Humanos se manifiesta gravosamente con dos casos en especial, el asesinato a través de mecanismos de tortura del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, y el homicidio en grado de frustración del joven de 16 años de edad, Rufo Chacón, quien perdió la vista tras ser impactado directamente al rostro sólo por manifestar ante la falta de gas en su casa, ambas violaciones ocurrieron a los pocos días de la visita de la Alta Comisionada”, recordó Ecarri.

El embajador de Guaidó en España no se detiene. El jueves inició esta ronda de contactos, ayer miércoles se anotó un éxito frente al embajador de Maduro, Mario Isea: reactivar el canje de las licencias de conducir para los venezolanos que viven en España. Trámite que estuvo paralizado por la “irresponsabilidad del régimen”, declaró al diario ALnavío.

No hay que pasar por los consulados de Maduro en España para canjear los carnets de conducir

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.