alnavio.com

Eran un hecho las sanciones para familiares, hijos y amigos de Maduro y Cilia Flores

jueves 25 de julio de 2019, 19:57h
Juan Carlos Zapata (ALN).- Venían las sanciones y llegaron las sanciones. Tal como lo adelantamos más temprano. Las sanciones de los Estados Unidos esta vez ratifican la línea de tocar el entorno más cercano a Maduro.
Las sanciones afectan al entorno de Maduro y Cilia Flores / Foto: @NicolasMaduro
Ampliar
Las sanciones afectan al entorno de Maduro y Cilia Flores / Foto: @NicolasMaduro

Así como ya está sancionado Nicolasito Maduro Guerra, el hijo de Nicolás Maduro, ahora se agregan los hijos de la primera dama, Cilia Flores. Es un punto que le duele al poder de Nicolás Maduro. Hijos e hijastros en la misma posición.

Entre los sancionados aparece también la figura más representativa de la boliburguesía internacional, el colombiano Alex Saab. Los boliburgueses son los elementos que levantaron fortuna con Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Maduro dijo en 2014 que no quería a su lado boliburgueses, pero hizo lo contrario.

Entre los sancionados aparece también la figura más representativa de la boliburguesía internacional, el colombiano Alex Saab. Los boliburgueses son los elementos que levantaron fortuna con Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Maduro dijo en 2014 que no quería a su lado boliburgueses, pero hizo lo contrario.

El asunto es que estaba anunciado. Estados Unidos comienza a sancionar al entorno de los jerarcas del chavismo. Pero no al entorno de los testaferros y los boliburgueses, que también. Sino al entorno familiar, el más íntimo. El antecedente de Nicolasito Maduro Guerra, hijo de Maduro, pasa a ser línea y política con las sanciones impuestas a los hijos de Cilia Flores, esposa de Maduro. Figuran en la lista, Walter, Yoswal y Yosser Gavidia Flores. Pero si eran casi unos niños cuando llegó Chávez al poder. Y ahora son elementos clave de los negocios. Se supone que Alex Saab, el boliburgués internacional, con ellos canalizó dinero a cambio de negocios.

Pero Saab no los necesitaba. Saab ya tenía nexos con el régimen en los tiempos de Hugo Chávez. El Fondo Global de Inversiones de Saab comenzó operaciones en Venezuela en los años de Chávez.

El listado de personas no se queda allí. Fue sancionada Mariana Staudinger, esposa de Yosser Gavidia Flores. Y esto es un ejemplo de lo que ocurrió en el chavismo. El entorno familiar se involucraba. El jerarca y detrás de este, la esposa, los primos, los sobrinos, los hermanos. Toda la parentela. Cuándo la corrupción se había extendido en tales dimensiones. El botín había de ser repartido. Mucho dinero.

Por ello allí también cayó otra de las figuras del chavismo. Esta que alguna vez fue una figura emergente. Que prometía en lo político. Se trata de José Vielma Mora. El capitán Vielma Mora que fue jefe del Seniat, el organismo encargado de recoger los tributos en Venezuela, que después fue gobernador del estado fronterizo del Táchira. Era un funcionario que salió con buena imagen del Seniat. Pero Hugo Chávez lo marginó. Y después reapareció en la gobernación del Táchira. No quería a Chávez. No aceptaba a Maduro. Pero su hermano, su amigo, Diosdado Cabello, lo convenció de apoyar a Maduro, y he aquí el resultado. Se supone que Alex Saab también lo involucró en los sobornos por la importación de alimentos. Con Maduro, Vielma Mora llegó a ser ministro de Comercio Exterior. Pasó de no estar de acuerdo con la represión desatada por Maduro en 2014, a apoyarlo sin condiciones. Cabello lo convenció de seguir al lado de Maduro.

Por qué Estados Unidos acelera nuevas sanciones contra el régimen de Maduro

Leer más

Casi todas las compañías de Alex Saab y sus socios fueron objeto de sanciones. Saab vive refugiado en Caracas. Está vinculado a la dirigente izquierdista colombiana, Piedad Córdoba, amiga de Chávez, amiga de Maduro, amiga de Cilia Flores. Lo de Saab fue un descaro con los alimentos destinados al programa social de los CLAP. Un programa que se inventó Maduro para asistir a los más pobres, y con la comida de los más pobres se levantaron fortunas.

El asunto es que estaba anunciado. Estados Unidos comienza a sancionar al entorno de los jerarcas del chavismo. Pero no al entorno de los testaferros y los boliburgueses, que también. Sino al entorno familiar, el más íntimo. El antecedente de Nicolasito Maduro Guerra, hijo de Maduro, pasa a ser línea y política con las sanciones impuestas a los hijos de Cilia Flores, esposa de Maduro.

Entre las firmas de Saab están Asasi Food FZE y Group Grand Limited General Trading, con sede los Emiratos Árabes Unidos. Seafire Foundation, registrada en Panamá; y Group Grand Limited, en Hong Kong. C I Fondo Global de Alimentos, EMMR & CIA, Global Structure, Group Grand Limited, Multitex International Trading y Sun Properties. Algunas ubicadas en Colombia, Panamá, México y Miami. Aparece Clio Management Corp., con dirección en Panamá, vinculada a Álvaro Pulido, socio de Saab. En el listado hay otras empresas, con sede en los Emiratos Árabes y Estambul.

Un despacho de AFP publicado por El Universal de Caracas refiere que “Las sanciones de este jueves alcanzan al colombiano Álvaro Pulido (antes conocido como Germán Rubio), socio de Saab; su hijo Emmanuel Rubio, facilitador del envío de alimentos no perecederos de México a Venezuela; José Gregorio Vielma, exministro venezolano de Comercio Exterior y exgobernador del estado Táchira. También afectan a los hijos de Saab, Shadi e Isham Saab Certain, y Mariana Staudinger, esposa de Yosser Gavidia Flores. Shadi Saab, actor de películas de Hollywood, aparece como director de una de las compañías sancionadas”.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos apura estas sanciones contra el entorno más íntimo del poder, pensando en el cambio de régimen. Pensando en una forma de presión para que Maduro acepte irse del poder, y en Venezuela puedan realizarse elecciones presidenciales con Maduro fuera del poder. Ese es el punto clave que está sobre la mesa negociación entre los equipos de Juan Guaidó y Nicolás Maduro. Negociación en la que media el gobierno de Noruega.

Y quién se atreve a investigar a Nicolasito Maduro, el hijo de Maduro

Leer más

Juan Carlos Zapata

Artículos de Juan Carlos Zapata

Periodista, analista político, investigador y escritor venezolano, referente del periodismo latinoamericano y autor de 10 libros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.