alnavio.com

Los venezolanos colapsan todo el sistema de licencias de conducir en España

viernes 26 de julio de 2019, 17:00h
David Placer (ALN).- El gobierno español reconoce que la avalancha de solicitudes de venezolanos para convalidar sus licencias de conducir ha colapsado todo el sistema de citas previas de la Dirección General de Tráfico (DGT), un efecto inesperado.
El gobierno español admite el colapso de todos los trámites de tránsito / Foto: DGT
Ampliar
El gobierno español admite el colapso de todos los trámites de tránsito / Foto: DGT

Los venezolanos han colapsado esta semana todo el sistema para tramitar cualquier permiso de tránsito en España.

La avalancha de solicitudes de venezolanos para homologar sus licencias para manejar vehículos en Venezuela (carnés de conducir, en España) ha colapsado no sólo el sistema de homologación sino todos los trámites de la Dirección General de Tráfico, el organismo encargado de tramitar los permisos para conductores y vehículos.

El gobierno español aceptó continuar la homologación de las licencias de conducir en Venezuela por las españolas, a propuesta del embajador designado por la Asamblea Nacional, Antonio Ecarri.

El gobierno español había paralizado la homologación de licencias de manejar venezolanas desde hace más de un año, cuando alertó sobre la imposibilidad de corroborar la autenticidad de las licencias expedidas en Venezuela.

Tras el acuerdo entre el gobierno español y el embajador designado por la Asamblea Nacional de Venezuela, los venezolanos pueden tramitar su solicitud de homologación desde el pasado lunes 22 de julio.

Pero la enorme cantidad de venezolanos en espera del trámite hizo colapsar por completo el sistema durante los primeros días, según han reconocido fuentes de la Dirección General de Tráfico de España a ALnavío.

Los venezolanos en Madrid están comenzando a acudir a Galicia, País Vasco y Asturias para obtener cita antes de 2020

“Hemos tenido una avalancha de peticiones que causaron una caída del sistema el lunes y que siguen causando problemas en el sistema de cita previa para todos los trámites”, explicó una fuente del ente gubernamental.

Citas para el 2020

El colapso en las citas también ha afectado el resto de los trámites de la Dirección General de Tráfico: altas y bajas de vehículos, permisos internacionales de conducción, cambios de titular, matriculaciones, tasas y otro tipo de gestiones.

El gobierno español ha asegurado que la situación se regulariza lentamente, pero las citas para el trámite demuestran las consecuencias del colapso. Los venezolanos que han intentado esta semana obtener la cita para la homologación han obtenido citas hasta para el próximo año.

Desde Madrid están solicitando citas en pequeñas localidades en cualquier lugar de España para agilizar el trámite: Galicia, País Vasco, Cantabria o Asturias son algunos de los destinos elegidos para obtener cita antes de la que el sistema asigna en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.