alnavio.com

El Ejército de Maduro también mata a guerrilleros exFARC

miércoles 31 de julio de 2019, 16:00h
Caleb Zuleta (ALN).- La información la publica El Tiempo de Bogotá. Corroborada por la Unidad de Investigación. El dato importa en estos tiempos en que resulta evidente la defensa del régimen de Maduro hacia grupos activos como el ELN y hacia figuras exFARC como Jesús Santrich.
Dos exguerrilleros de las FARC fueron abatidos por el Ejército de Venezuela / Foto: FARC
Dos exguerrilleros de las FARC fueron abatidos por el Ejército de Venezuela / Foto: FARC

Son dos los sujetos abatidos por el Ejército de Venezuela. El hecho se registró en el municipio Lossada del estado Zulia, frontera con Colombia. La extensa frontera de la Guajira. Se trata de Mauredy Azajue y Jorge Montero. El primero venezolano y el segundo colombiano. Ambos, exguerrilleros de las FARC, se habían fugado del mismo punto que se fugó Jesús Santrich.

“Mientras en Venezuela confirman la identidad de los otros abatidos en los combates del sábado pasado, la JEP confirmó ayer la apertura de un incidente de incumplimiento contra Jesús Santrich por su ausencia injustificada para la citación que se le ha hecho a fin de que rinda versión en el expediente sobre secuestros cometidos con la guerrilla.”

El Tiempo

Señala el reportaje que ambos individuos habían usado la misma trocha, camino entre el monte, que Santrich. Métodos similares para fugarse del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ubicado en La Paz, en el Departamento César. Lo hicieron un día antes que Santrich. Se supone que Santrich está en Venezuela. Y esperaban su presencia en el Foro de Sao Paulo celebrado la semana pasada en Caracas. El escape fue el 29 de junio.

El Tiempo confirmó que ambos exguerrilleros fueron abatidos en Venezuela. Y por el Ejército de Venezuela. El Ejército de Maduro, que otras veces se ha hecho la vista gorda ante hechos, ante individuos, ante ataques inclusive de fuerzas irregulares en territorio venezolano.

“Ambos aparecen dados de baja tras un fuerte combate que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sostuvo el sábado pasado con hombres armados que identificaron como miembros de las disidencias de las FARC. Según el reporte oficial, en manos de este diario, en el enfrentamiento resultaron heridos dos uniformados venezolanos y también fueron abatidos otros dos miembros de las disidencias de las FARC, pero sus identidades aún no han sido establecidas”.

Reporteros de El Tiempo “confirmaron con fuentes de ambos países que el enfrentamiento, ocurrido en horas de la madrugada, se registró a un kilómetro de la llamada hacienda El Recreo, adscrita al Batallón 103 Misilístico Antiataque del Ejército de Venezuela y ubicada en la ribera del río Palmarito”.

El ELN pone a prueba el poder de la Fuerza Armada de Venezuela

Leer más

Señala el diario que “la confirmación sobre la militancia en las disidencias de los dos abatidos en Venezuela cobra relevancia en momentos en que se intenta verificar información según la cual Santrich, al igual que los también fugados excomandantes Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez, el ‘Paisa’, estarían escondiéndose en territorio del país vecino y coordinando desde allí su regreso a sangre y fuego al negocio del narcotráfico y la minería ilegal. Incluso, el propio Nicolás Maduro dijo esta semana que si esa información era real, él los considera ‘bienvenidos’, algo que de inmediato generó el repudio del gobierno de Iván Duque”.

Caleb Zuleta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.