alnavio.com

Bachelet se monta en las encuestas en Venezuela

lunes 12 de agosto de 2019, 09:00h

Daniel Gómez (ALN).- Nadie diría que Michelle Bachelet es una mujer popular en Venezuela si a quien se escucha es a los sectores más radicales. Estos siempre criticaron su labor como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. Una labor que, en cambio, sí valoran los venezolanos. La prueba es la última encuesta de Datanalisis.

Parece que el Informe Bachelet gustó a los venezolanos / Foto: WC
Ampliar
Parece que el Informe Bachelet gustó a los venezolanos / Foto: WC

La expresidenta de Chile y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ha sido una figura clave en Venezuela en los últimos meses. Luego de visitar Caracas y redactar un informe que revela el aparato represor del régimen para liquidar a la oposición, el mundo se dio cuenta cómo se las gasta Nicolás Maduro. El informe Bachelet tuvo un impacto global, e instituciones como la Unión Europea, y el Grupo de Lima, lo usan como base para orientar sus acciones hacia Venezuela.

Pese a que el trabajo de Bachelet fue reconocido por toda la comunidad internacional, desde Venezuela no pararon de lloverle críticas. De Maduro y su régimen por seguir la estela de Washington. Y de los radicales de la oposición porque su informe, dicen, pudo ser más contundente al no catalogar como crímenes lesa humanidad las irregularidades del régimen.

Escuchando a los radicales, es como si a Bachelet no la quisiera nadie. Pero no es cierto. La última encuesta de Datanalisis muestra a la alta comisionada como una de las políticas mejor valoradas en Venezuela. 33,2% de los venezolanos consideran positiva su gestión, y este es un porcentaje muy elevado.

A Bachelet sólo le supera en popularidad Juan Guaidó. El Presidente Encargado es favorito de los venezolanos con 49%. Otros líderes opositores como Leopoldo López, Maria Corina Machado y Henrique Capriles están lejos de tener los mismos números de Bachelet

Todos los dirigentes chavistas, desde Maduro, hasta promesas como el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, presentan índices de rechazo que superan el 80%. Por el contrario, su aprobación no supera el 13%. Bachelet les golea en este sentido.

Bachelet gana también al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En la encuesta de Datanalisis, Trump aparece como el político en activo mejor valorado, con 33,1% de aprobación, una décima menos que Bachelet.

Con estos niveles, a Bachelet sólo le supera en popularidad Juan Guaidó. El Presidente Encargado es favorito de los venezolanos con 49%. Otros líderes opositores como Leopoldo López, Maria Corina Machado y Henrique Capriles están lejos de tener los mismos números de Bachelet.

Hasta Trump le ganaría unas elecciones a Maduro en Venezuela

Leer más

Cabe destacar que la de Datanalisis es una encuesta reciente. Se realizó entre 13 y 29 de julio en Venezuela y participaron 800 hogares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.