alnavio.com

El bloqueo de Trump a Maduro dispara las operaciones de bitcoin en Venezuela

viernes 16 de agosto de 2019, 11:00h

Daniel Gómez (ALN).- En Venezuela se movieron 76.492 millones de bolívares soberanos en operaciones de compraventa de bitcoin entre el 3 y el 10 de agosto. En la semana en la que Donald Trump firmó la Orden Ejecutiva contra el régimen de Nicolás Maduro.

Venezuela bate otro récord en operaciones con bitcoin / Foto: MaxFreePixel
Ampliar
Venezuela bate otro récord en operaciones con bitcoin / Foto: MaxFreePixel

Cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el bloqueo al régimen de Nicolás Maduro, se supo que las operaciones con bitcoin en Venezuela alcanzaron máximo histórico. Ahora, enmarcado en ese bloqueo, se vuelve a anotar otro récord.

Según la plataforma de estadísticas Coin Dance, el volumen comercial del bitcoin en Venezuela fue de 76.492 millones de bolívares soberanos entre el 3 y el 10 de agosto, 9.000 millones más que la semana anterior. Si bien el récord anterior no se podía asociar directamente al bloqueo, en esta ocasión es diferente. Fue el lunes, 5 de agosto, en la noche, cuando Trump firmó la Orden Ejecutiva.

Para algunos este volumen de operaciones podrá ser una locura. No obstante, hay que tener en cuenta que Coin Dance no detalla el número exacto de criptomonedas que se compraron y se vendieron, ni tampoco el tipo de operación. Sólo indica las transacciones entre pares, más conocidas como P2P, que son los intercambios que en Venezuela se realizaron entre bolívares y bitcoin.

Cabe destacar que los datos Coin Dance son extraídos de Localbitcoin, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más famosas en Venezuela y el mundo,

El bloqueo de Trump también vigila las criptomonedas

El bloqueo de Trump sanciona en EEUU a empresas y países que tengan actividad con el régimen. También pone el foco en las criptomonedas. Así lo dijo el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, en una conferencia que recogió el portal chino Xinhua.

Las medidas de Trump bloquean el derecho de Venezuela a negociar de manera soberana su deuda externa, prohíben financiamiento a fuentes internacionales, congelan el dinero del país en la banca internacional, prohíben el comercio marítimo del petróleo venezolano y “persiguen las operaciones con oro y criptomonedas”.

Arreaza señaló que las medidas de Trump bloquean el derecho de Venezuela a negociar de manera soberana su deuda externa, prohíben financiamiento a fuentes internacionales, congelan el dinero del país en la banca internacional, prohíben el comercio marítimo del petróleo venezolano y “persiguen las operaciones con oro y criptomonedas”.

Se sabe que el bitcoin es una moneda popular en Venezuela pues por lo general, las criptomonedas se usan como valor refugio en momentos de crisis y situaciones de alta tensión. Sobre todo, en economías hiperinflacionarias como la venezolana.

En el historial de Coin Dance sobre Venezuela, se observa cómo el volumen de operaciones de compraventa de bitcoin ha venido aumentando paulatinamente. En enero la media semanal sumaba unos 20.000 millones de bolívares. Desde mayo hasta entonces se había estabilizado en 40.000 millones semanales, con picos excepcionales como el registrado el 20 de julio. Entonces Coin Dance contabilizó operaciones por 57.800 millones de bolívares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.