alnavio.com

Justin Trudeau recibirá a Mike Pompeo en Canadá para conversar sobre Venezuela

miércoles 21 de agosto de 2019, 15:00h

Daniel Gómez (ALN).- “El regreso de la democracia en Venezuela”. Ese será uno de los puntos que articulen la reunión en Otawwa entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

El gobierno de Canadá también es activo en la causa venezolana / Foto: WC
Ampliar
El gobierno de Canadá también es activo en la causa venezolana / Foto: WC

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará este jueves a Canadá. Allí se reunirá con el primer ministro, Justin Trudeau y la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland. En la agenta uno de los puntos principales será Venezuela.

“Las discusiones se centrarán en la asociación estratégica y amplia entre Estados Unidos y Canadá y se identificarán oportunidades para avanzar en objetivos compartidos, incluido el regreso de la democracia en Venezuela y la liberación de los dos ciudadanos canadienses detenidos arbitrariamente por China”, dijo la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus.

La postura de Washington y Ottawa es clara respecto a Venezuela. Dicen que Maduro es ilegítimo y reconocen a Juan Guaidó como Presidente Encargado. Cabe destacar que esta reunión servirá para cuadrar posturas de cara al G-7, el cual se celebra este fin de semana en Francia y en el que se espera que Venezuela sea uno de los temas allí se discutan.

La situación del país latinoamericano ha dado un giro drástico después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, confirmara contactos con el régimen en Caracas. Contactos que luego ratificó Nicolás Maduro. Este punto será clave en la reunión del jueves, y también en el G-7.

EEUU, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón y la Unión Europea son los países que conforman el foro de este fin de semana. Todos coinciden en que el de Maduro es un gobierno ilegítimo por las fraudulentas elecciones de mayo de 2018.

A Maduro le espera otra embestida internacional en el G-7

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.