alnavio.com

En Venezuela la locura por el bitcoin no tiene fin

miércoles 04 de septiembre de 2019, 09:00h
Daniel Gómez (ALN).- En Venezuela se intercambiaron 114.887 millones de bolívares en operaciones de compraventa de bitcoin en la última semana de agosto. Ni siquiera la Orden Ejecutiva de Donald Trump agitó tanto este mercado, que de nuevo está de récord.
En Venezuela los intercambios de bitcoin no dan tregua / Foto: Pixabay
Ampliar
En Venezuela los intercambios de bitcoin no dan tregua / Foto: Pixabay

Récord, tras récord, tras récord... Así avanza el intercambio de bitcoin en Venezuela. Si entre el 17 y el 24 de agosto las operaciones de compraventa de la criptomoneda superaron los 77.463 millones de bolívares soberanos, en la última semana del mes experimentaron un alza de 48%.

La plataforma de estadísticas Coin Dance publicó este lunes el informe del 24 al 31 de agosto. El reporte muestra otro récord histórico en Venezuela, pues el volumen de intercambio alcanzó los 114.887 millones de bolívares.

Cabe destacar que Coin Dance no detalla el número exacto de criptomonedas que se compraron y se vendieron, ni tampoco el tipo de operación. Sólo indica las transacciones entre pares, más conocidas como P2P, que son los intercambios que en Venezuela se realizaron entre bolívares y bitcoin.

Otro factor a tener en cuenta es el elevado número de comercios que en Venezuela aceptan criptomonedas como forma de pago. Firmas como la cadena comercial Traki y la red de farmacias Farmarket han empezado a aceptar divisas digitales recientemente. Sin embargo, esto no es una tendencia nueva.

Por otro lado, Coin Dance extrae los datos de Localbitcoin, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más famosas en Venezuela y el mundo.

Otra semana movida en Venezuela fue la del 3 al 10 de agosto. Entonces se intercambiaron 76.492 millones de bolívares soberanos. Esto coincidió con la Orden Ejecutiva de Donald Trump que sanciona en Estados Unidos a las empresas y países que hacen negocios con el régimen de Nicolás Maduro. Una orden que también pone el foco en las operaciones con criptomonedas.

Respecto a los récords, los expertos del medio especializado Coin Telegraph atribuyen los máximos semanales en Venezuela a “la debilidad de la moneda venezolana, ya que se devalúa frente a cualquier otra”.

Como posibles explicaciones también aluden al petro, la criptomoneda creada por Maduro de la que nadie sabe nada. Supuestamente, la semana pasada el régimen anunció un sistema de envío de remesas para el petro, pero “las perspectivas de uso siguen siendo inciertas a raíz de las sanciones”, aclara el medio.

Otro factor a tener en cuenta es el elevado número de comercios que en Venezuela aceptan criptomonedas como forma de pago. Firmas como la cadena comercial Traki y la red de farmacias Farmarket han empezado a aceptar divisas digitales recientemente. Sin embargo, esto no es una tendencia nueva.

Una investigación del diario ALnavío de enero de 2019 reveló que 2.573 tiendas en Venezuela, tiendas de grandes firmas como Movistar, Subways y Papa John’s, así como pequeños locales de abastos, kioscos universitarios y fontanerías, aceptaban la criptomoneda dash como forma de pago.

El bloqueo de Trump a Maduro dispara las operaciones de bitcoin en Venezuela

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.