alnavio.com

El drama del éxodo venezolano se complica en Perú

martes 03 de septiembre de 2019, 11:00h
Carlos Moreno (ALN).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú anuncia el reforzamiento de la seguridad en la frontera con Ecuador para evitar el cruce de más venezolanos. La ola migratoria descendió 90% con respecto a junio.
Los venezolanos se agrupan para cruzar la frontera de Perú / Foto: Unicef
Ampliar
Los venezolanos se agrupan para cruzar la frontera de Perú / Foto: Unicef

Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, informó que el gobierno de ese país reforzará en las próximas horas la seguridad en la frontera con Ecuador. El objetivo: mantener el descenso que ya marca la migración venezolana en Perú, según Reuters.

Esta medida viene a complementar la exigencia de visas para los ciudadanos venezolanos que quisieran ingresar a Perú y que comenzó a ejecutarse en junio pasado.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, son más de cuatro millones los venezolanos que han salido del país huyendo del derrumbe económico y la crisis social que se vive en el régimen de Maduro. Hoy es calificado como el éxodo más grande en la historia de América Latina. En Perú habría más de 850.000 ciudadanos venezolanos.

Para el gobierno de Martín Vizcarra contener las olas migratorias desde Venezuela se vuelve un plan urgente. Al menos 850.000 venezolanos han llegado a Perú huyendo en la crisis social y económica que estalló bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Las cifras de los cruces con respecto a junio, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, se desplomaron tras la implementación de duros controles.

“La entrada de inmigrantes venezolanos a nuestro país se ha reducido drásticamente y hoy es 90% menos de lo que vimos en junio”, dijo Néstor Popolizio.

El ministro precisó que elaboran planes con la policía para detectar a tiempo cualquier intento de evasión de los controles migratorios por los venezolanos.

“Garantizamos una mayor protección a lo largo de nuestra frontera para evitar cualquier entrada ilegal”, señaló.

Las medidas del visado especial, ya implementadas por Perú, Ecuador y Chile, podrían profundizarse aún más con la exigencia obligatoria del pasaporte venezolano a cualquier ciudadano que busque cruzar las fronteras de esos tres países.

A la ONU le preocupan los obstáculos migratorios para el éxodo venezolano

Leer más

Carlos Moreno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.