alnavio.com

Maduro pretende descalificar las pruebas que llevará Duque a la ONU

jueves 05 de septiembre de 2019, 11:57h
Carlos Moreno (ALN).- Nicolás Maduro sabe que Duque ya posee una “batería de pruebas” irrefutables de su alianza con las FARC y el ELN. Maduro sabe que Duque las presentará en la ONU. Pero Maduro, quiere restarle fuerza a la denuncia de Duque, anticipando que el presidente de Colombia preparará primero el terreno para fabricar un falso positivo en la frontera, una agresión contra Venezuela, y así argumentar una causa bélica en Naciones Unidas.
Nicolás Maduro: 'Duque tiene un plan de provocación con un falso positivo' / Foto: Prensa Presidencial
Ampliar
Nicolás Maduro: "Duque tiene un plan de provocación con un falso positivo" / Foto: Prensa Presidencial

Ayer, en exclusiva, el diario ALnavío publicó informaciones de fuentes de la Cancillería colombiana que aseguran que el presidente Iván Duque ya tiene en su poder una “batería de pruebas” que confirma la alianza entre Nicolás Maduro, las FARC y el ELN. Dijo la fuente que Duque mostrará las pruebas ante la Asamblea General de Naciones Unidas. En este periodo de sesiones que comienza el próximo 24.

Maduro maneja la misma información. Tanto que ha decidido pronunciarse antes de la comparecencia del mandatario de Colombia para restarle fuerza o descalificar de entrada lo que pueda mostrar Duque ante la ONU.

El argumento de Maduro es que Duque buscará fabricar un escenario de guerra con Venezuela con un falso positivo antes de que Duque, según Maduro, las presente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“El presidente Iván Duque tiene un plan de provocación, él pretende montar un falso positivo, agredir territorio venezolano y luego ir al Consejo de Seguridad de la ONU a armar un show político a costa de un conflicto armado”, dijo.

Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, anunció la cooperación conjunta con Colombia para usar tecnología satelital para dar con la ubicación de los grupos irregulares en suelo venezolano.

Según el propio Maduro la conspiración ya está montada, pero lo cierto es que Duque, según la fuente de Cancillería consultada por el diario ALnavío, tiene muchos elementos probatorios y los expondrá al detalle.

La denuncia que afinan en Bogotá irá cargada de material revelador del amparo que Maduro y su régimen ofrecen a los insurgentes. Vídeos, grabaciones, imágenes satelitales, fotografías, correos y documentos interceptados e informes de inteligencia. A lo que se agrega el reciente acuerdo de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó en el que se señala a las FARC, el ELN, Hezbollah, Hamas e ISIS como organizaciones terroristas, y por tanto rechaza su presencia en el país.

Pero Maduro sostiene que Duque se adelantará a buscar el conflicto bélico y por ello ha decido poner en alerta naranja a las Fuerzas Armadas Nacionales con un despliegue total en la frontera occidental con Colombia que abarca los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas. También ordenó desplegar el sistema antimisiles.

“La violencia de Colombia que se quede en Colombia. No la queremos aquí. En Venezuela lo que queremos es paz, concordia y trabajo, producción y convivencia”, señaló.

Duque llevará a la Asamblea General de la ONU una "batería de pruebas" de la alianza de Maduro con las FARC y el ELN

Leer más

Y mientras Maduro ordena la activación de ejercicios militares en la frontera desde el 10 de septiembre hasta el día 28, el gobierno de Duque no asoma ningún movimiento militar por el momento.

El gobierno de Colombia hará la denuncia en el foro de las Naciones Unidas luego que Iván Márquez, histórico líder guerrillero de las FARC, anunciara a finales de agosto su retorno a las armas, pocos días después que Maduro le ofreciera su bienvenida a Venezuela, a él y a Jesús Santrich, a quienes calificó de ser “líderes de paz”.

Y para engrosar el expediente que presentará Duque en la ONU, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, ha aprobado el uso de tecnología satelital en cooperación conjunta con la inteligencia colombiana para rastrear las operaciones y la ubicación de los grupos irregulares resguardados por Maduro.

Este nuevo capítulo de denuncias en contra del régimen de Nicolás Maduro llegará a la ONU en momentos en que Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, prepara una actualización de su informe sobre Venezuela donde determinó las graves violaciones a los derechos humanos, las torturas, los asesinatos de Estado, la persecución política, la migración forzada y el histórico crack económico.

Los nuevos datos de Bachelet se presentarán el próximo lunes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Suiza.

Tambores de guerra entre Venezuela y Colombia: revelamos el poder de fuego de cada país

Leer más

Carlos Moreno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.