alnavio.com

Mejor el dinero y la belleza de Ivanka Trump que la guerra de Maduro, Duque y las FARC

jueves 05 de septiembre de 2019, 13:00h
Daniel Gómez (ALN).- Ivanka Trump, hija del presidente de los Estados Unidos y asesora en creación de empleo y empoderamiento económico, estuvo en Cúcuta, una ciudad colombiana fronteriza con Venezuela. Allí se reunió con migrantes venezolanos, una delegación de Juan Guaidó, al tiempo que anunció una donación de la Usaid de 120 millones de dólares para el éxodo. También calificó al régimen de Nicolás Maduro de “brutal dictadura”.
Ivanka Trump anunció una donación de 120 millones de dólares / Foto: Usaid
Ampliar
Ivanka Trump anunció una donación de 120 millones de dólares / Foto: Usaid

El contraste es sin duda llamativo. Mientras Nicolás Maduro anuncia maniobras militares en la frontera con Colombia, y mientras el mandatario Iván Duque presentará en la ONU pruebas que demuestran la relación de Maduro con las FARC y el ELN, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envía a su hija y asesora Ivanka Trump a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, para reunirse con mujeres emprendedoras, conocer el estado del éxodo venezolano y anunciar una donación millonaria. La más grande hasta la fecha. Y con diferencia.

- A finales de 2017, EEUU entregó 3 millones de dólares al fondo de Acnur para el éxodo venezolano.

- En marzo de 2018, EEUU entregó 2,5 millones a Colombia.

- Un mes después amplió los montos a Colombia hasta 16 millones de dólares.

- En febrero de 2019 creó un fondo de 56 millones de dólares para los países que atienden el éxodo.

- Este miércoles Ivanka Trump anuncia la donación más cuantiosa hasta la fecha: 120 millones de dólares.

“Apoyamos al pueblo de Venezuela en su lucha por restaurar la democracia, la libertad y el Estado de derecho. Fue profundamente conmovedor conocer a mujeres líderes de la coalición de Guaidó [Juan Guaidó], así como a algunas de las mujeres más impactadas por la brutal dictadura de Maduro en Cúcuta”, dijo Ivanka Trump en Twitter.

“Apoyamos al pueblo de Venezuela en su lucha por restaurar la democracia, la libertad y el Estado de derecho. Fue profundamente conmovedor conocer a mujeres líderes de la coalición de Guaidó así como a algunas de las mujeres más impactadas por la brutal dictadura de Maduro en Cúcuta”, dijo Ivanka Trump.

Un de las reuniones de Ivanka Trump fue con Wendy Quevedo, una venezolana de 34 años que vive en un refugio de la Cruz Roja en Cúcuta y cuyo hijo, de 12, sufre un defecto congénito que le dificulta caminar y controlar la vejiga.

“Ivanka anotó nuestros nombres y habló con mi hijo”, comentó Quevedo a la agencia AP. “Yo tengo mucha fe en que ella me puede ayudar con su operación”.

El recién designado canciller de Guaidó, Julio Borges, recibió a Ivanka Trump en la frontera colombiana. Le agradeció su compromiso con Venezuela y los 120 millones de dólares que donará la Usaid, la agencia de desarrollo de EEUU, para atender a los migrantes venezolanos en Colombia.

Carlos Vecchio, embajador de Guaidó en Washington, también tuvo un mensaje para la hija de Trump. “Nuestro agradecimiento a Ivanka Trump por su solidaria visita a nuestros refugiados venezolanos en Colombia. Maduro ha generado una crisis humanitaria sin precedentes. Los venezolanos necesitamos el apoyo de toda la región para superarla”.

Desde Washington también le escribió el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton. Dijo que su trabajo con las mujeres “ayuda a mantener a los estadounidenses seguros en todo el mundo”, porque “cuando las mujeres tienen poder económico, invierten nuevamente en sus familias y comunidades, produciendo un efecto multiplicador que contribuye a la estabilidad global”.

Mark Green, jefe de la Usaid y acompañante de Ivanka Trump en la visita a Cúcuta, recordó que en el caso del éxodo “la asistencia humanitaria es el tratamiento, no la cura. La cura está en restaurar la libertad, la dignidad y la democracia en Venezuela”.

Green recordó que en los últimos dos años la Usaid ha entregado 317 millones de dólares para atender el éxodo.

Ivanka Trump llegó a Colombia el martes. En Bogotá se reunió con el presidente Duque. Por la noche compartieron una cena en la Casa de Nariño a la que también asistió la esposa del mandatario, María Juliana Ruiz.

Luego estuvo en Cúcuta, y este miércoles arribó a Jujuy, Argentina. La recibió el canciller, Jorge Faurie. Su agenda allí será la misma que en Colombia, enfatizando en la situación de la mujer y en el éxodo venezolano. Con este objetivo también viajará a Paraguay.

Iván Duque llevará a la ONU pruebas que implican a Maduro con las FARC y el ELN

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.