alnavio.com

Donald Trump despide a su asesor más radical con Maduro

martes 10 de septiembre de 2019, 18:00h

Daniel Gómez (ALN).- John Bolton ya no será el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump. “No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración”, explicó el presidente de EEUU en un tuit. El despido se lo comunicó el lunes en la noche y Bolton presentó la renuncia este martes en la mañana.

Bolton ha sido el asesor más duro con el régimen / Flickr: Gage Skidmore
Ampliar
Bolton ha sido el asesor más duro con el régimen / Flickr: Gage Skidmore

John Bolton era el asesor de Donald Trump más radical a la hora de abordar la crisis de Venezuela.

- En sus declaraciones siempre recordaba que “todas las opciones están sobre la mesa” aludiendo a la intervención militar.

- En agosto, en su visita a Lima, se mostró claramente contra las negociaciones que mantenían Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

- El portal Axios dijo que el bloqueo naval que estudia la Casa Blanca se cocinó en Seguridad Nacional, el departamento de Bolton.

- En mayo, poco después de la megaconspiración fallida contra Maduro del 30 de abril, el diario The New York Times publicó que Donald Trump se mostró molesto con varios de sus asesores, entre ellos Bolton, por crearle faltas expectativas sobre la rápida salida de Maduro.

Ya las decisiones de Bolton no serán un problema en la Casa Blanca.

“Anoche le informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me entregó esta mañana”, acaba de tuitear Donald Trump. Y agregó: “Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional”.

En el régimen de Maduro eran críticos con la posición de Bolton. Pero en la oposición también. De hecho, sus declaraciones en Lima tomaron a muchos por sorpresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.