alnavio.com

Exclusiva: “El Pollo” Carvajal ya está en la Audiencia Nacional y ratifica que no quiere ser extraditado a EEUU

jueves 12 de septiembre de 2019, 10:41h

David Placer (ALN).- Hoy se decide el futuro de Hugo “El Pollo” Carvajal. La Audiencia Nacional de España decidirá si será extraditado a EEUU, donde está acusado de cargos federales por narcotráfico. El general chavista ha dicho que no quiere ser extraditado.

Llegó a la Audiencia Nacional a las 10:30 de la mañana / ALN: David Placer
Ampliar
Llegó a la Audiencia Nacional a las 10:30 de la mañana / ALN: David Placer

Acaba de comenzar el proceso en torno al caso de Hugo “El Pollo” Carvajal en la Audiencia Nacional de España en Madrid. A las 10:30 entró el exjefe de Contrainteligencia Militar de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Estados Unidos le acusa de introducir cocaína de las FARC al país. También dice que “El Pollo” Carvajal perteneció al Cartel de los Soles, una supuesta red de tráfico de drogas conformada por el Ejército de Venezuela y liderada, según la Administración estadounidense, por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y el ministro de Industria de Maduro, Tareck El Aissami.

Carvajal lo niega todo. En las entrevistas que ha concedido a distintos medios internacionales desacredita la documentación aportada por EEUU a la Justicia española e insiste que en la Contrainteligencia Militar no colaboró, combatió contra el narcotráfico. Estados Unidos quiere extraditarlo. Y el Pollo Carvajal acaba de volver a oponerse a la petición ante la Audiencia Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.