alnavio.com

Exclusiva: “El Pollo” Carvajal: A Maduro lo conozco suficiente, sé de lo que es capaz

jueves 12 de septiembre de 2019, 10:59h
David Placer (ALN).- El general Hugo Carvajal, exjefe de Contrainteligencia Militar de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, acaba de admitir ante la Audiencia Nacional de España que en, efecto, se reunió con el grupo guerrillero de las FARC, pero a petición presidencial. Se refiere a Hugo Chávez.

El juez le dice a Carvajal que Maduro no le está reclamando / ALN: David Placer
Ampliar
El juez le dice a Carvajal que Maduro no le está reclamando / ALN: David Placer

Sobre Hugo Carvajal, más conocido como “El Pollo” Carvajal, pesa una orden de extradición por parte de Estados Unidos, y eso es lo que está en proceso esta mañana en Madrid. Estados Unidos lo acusa de introducir droga a su territorio y de pertenecer al Cartel de los Soles. Carvajal fue funcionario de confianza de Hugo Chávez. Sabe mucho.

La abogada defensora de Carvajal, Dolores de Argüelles, acaba de preguntar: ¿Se siente usted amenazado? ¿Puede tener represalias en EEUU y Venezuela?

Y Carvajal responde: No confío en la justicia de EEUU. Por lo que me hicieron. Todos los que pueden atestiguar en mi contra están sancionados en Venezuela. Otros están presos en México y otros muertos como el presidente Chávez que es el que me daba las órdenes. A Maduro le conozco lo suficiente. Sé de lo que es capaz.

Juez Alfonso Guevara: El presidente Maduro no le está reclamando.

Pollo: Bien

Por su parte, el fiscal español argumentó: La defensa ha dicho que es perseguido político. Que el reclamado fue parte importante de la dinámica chavista. Y pareciera que ahora podría ser disidente de esa estructura. Si fuese Venezuela el país reclamante, podríamos hacer otra consideración, pero no le reclama Venezuela sino Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.