alnavio.com

El candidato de Maduro en EEUU lo llama tirano perverso

lunes 16 de septiembre de 2019, 09:00h

Daniel Gómez (ALN).- Nicolás Maduro llegó a decir que si en EEUU las elecciones fueran libres y justas, sería presidente el demócrata Bernie Sanders. El mismo Sanders que acaba de definir a Maduro como “tirano perverso”, que explicó que el socialismo que él defiende no se tiene nada que ver con el chavismo.

Sanders dice que su socialismo no se parece al chavismo / Foto: WC
Ampliar
Sanders dice que su socialismo no se parece al chavismo / Foto: WC

¿Llamaría dictador a Nicolás Maduro?, le preguntaron a Bernie Sanders en un debate televisado sobre las primarias demócratas.

“Bueno, antes que nada, déjenme ser claro. Cualquiera que haga lo que hace Maduro es un tirano perverso. Lo que necesitamos ahora es cooperación internacional y regional para tener elecciones libres en Venezuela y que la gente de ese país pueda hacer cualquier cosa, pueda crear su propio futuro”, afirmó Sanders según reporta la cadena CNN.

En Estados Unidos a Sanders lo comparan con Nicolás Maduro por defender el socialismo. El propio Donald Trump lo ha hecho. Incluso Maduro lo toma como referente por ser socialistas. En 2016 llegó a decir que “si en Estados Unidos las elecciones fueran libres, Sanders sería presidente”. Quizá Maduro, ahora que Sanders lo llama tirano perverso, se replantee su favorito para la Casa Blanca.

En el debate, Sanders también aclaró que su idea de socialismo nada tiene que ver con el chavismo. “En términos de socialismo democrático, equiparar lo que sucede en Venezuela con lo que yo creo es extremadamente injusto. Estoy de acuerdo con las medidas de Canadá y Escandinavia de garantizar la atención médica a todas las personas como un derecho humano. Creo que Estados Unidos no debería ser el único país importante en el mundo que no proporciona licencias familiares y médicas remuneradas”.

El problema es que Sanders no siempre fue tan claro sobre Maduro como en este debate. En febrero de 2019 ya le habían preguntado si Maduro era un dictador y Sanders evitó definirlo de esa manera y agregó: “Es justo decir que las últimas elecciones no fueron democráticas [las presidenciales de mayo de 2018 por las que Maduro es desconocido en 55 países del mundo], pero todavía hay operaciones democráticas en ese país”, apuntó Sanders.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.