alnavio.com

El régimen de Cuba usa un hotel español como propaganda contra EEUU

martes 17 de septiembre de 2019, 09:00h

Daniel Gómez (ALN).- El presidente, Miguel Díaz-Canel, y el ministro de Turismo, Manuel Marrero, reivindican la economía cubana. Dicen que funciona, que está viva. Y como ejemplo, y “a pesar del despecho de los enemigos de la revolución”, el Hotel Meliá Internacional que se acaba de inaugurar en Varadero.

El hotel tiene más de 900 habitaciones / Foto: Meliá
Ampliar
El hotel tiene más de 900 habitaciones / Foto: Meliá

Mientras escasea el diésel, mientras va y viene la electricidad, mientras el presidente, Miguel Díaz-Canel, pide valentía y resistencia a los cubanos, el régimen reivindica “la vitalidad” de la economía. Fue este sábado en la inauguración del Hotel Meliá Internacional de Varadero.

“Este acto inaugural es una demostración fehaciente de que no nos invaden el desconcierto ni la improvisación; que el país seguirá vivo, funcionando y desarrollándose”, dijo Díaz-Canel.

“A despecho de los enemigos de la revolución, la flamante instalación revela, a fin de cuentas, la vitalidad del país y confirma la certeza de que, a pesar de la incómoda situación económica derivada del cerco imperial, estamos vivos”, agregó el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

Por su parte, el diario oficialista Granma se suma al discurso de los dirigentes y dice que el hotel es una confirmación de la “vitalidad del desarrollo turístico a pesar del bloqueo” de Estados Unidos. Sin embargo, el resto de los medios prorrégimen, como Juventud Rebelde y la agencia Prensa Latina, simplemente se limitaron a reseñar la inauguración. Sin mensajes políticos de fondo.

Meliá trabaja en Cuba desde 1990. Allí regenta 35 hoteles y más de 14.000 habitaciones. Siempre de la mano del Estado, pues el régimen no permite la propiedad privada. De hecho, fue la primera empresa mixta del sector turístico.

El hotel, que será regentado por la empresa española Meliá, cuenta con 946 habitaciones, restaurantes, piscinas, cafeterías, una villa, un centro de convenciones. También un cabaret, el mítico Continental. En definitiva, todo el tipo de lujos que ofrece un establecimiento moderno y valorado con cinco estrellas.

Meliá trabaja en Cuba desde 1990. Allí regenta 35 hoteles y más de 14.000 habitaciones. Siempre de la mano del Estado, pues el régimen no permite la propiedad privada. De hecho, fue la primera empresa mixta del sector turístico.

Resulta curioso que el régimen insista en que la economía está viva, y ponga de ejemplo a Meliá. Sin ir más lejos, hace una semana el régimen suspiraba con que atracase en Cuba un barco con el petróleo enviado por Nicolás Maduro. Este finalmente llegó el sábado. No se sabe con cuántos barriles, pero el carguero que embarcó, el Manuela Sáenz de PDVSA, tiene capacidad para 47.144 toneladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El régimen de Cuba usa un hotel español como propaganda contra EEUU

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1123 | Marcosher - 17/09/2019 @ 21:10:34 (GMT)
    El Hotel Meliá InternacionalVaradero es propiedad 100% del estado cubano, dado en condición de explotación a la cadena española, al igual que el Meliá Varadero, por ejemplo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.