alnavio.com

"El Pollo" Carvajal no dice ni pío al salir de la cárcel de Madrid

lunes 16 de septiembre de 2019, 19:05h

David Placer (ALN).- Carvajal salió este lunes de la cárcel de Estremera (Madrid) donde estaba recluido por la solicitud de extradición de Estados Unidos por delitos de narcotráfico. La Audiencia Nacional ha decidido su libertad provisional.

'Confío en la Justicia española', dijo El Pollo Carvajal / ALN: David Placer
Ampliar
"Confío en la Justicia española", dijo El Pollo Carvajal / ALN: David Placer

Hugo “El Pollo” Carvajal, jefe de Contrainteligencia Militar de Hugo Chávez, ha salido este lunes de la cárcel de Estremera (Madrid) donde permanecía recluido por la solicitud de extradición de Estados Unidos que lo acusa por delitos de narcotráfico, asociación para delinquir y tráfico de armas.

El Pollo Carvajal declaró que confiaba en la justicia española y mostró su voluntad de regresar algún día a Venezuela. “He aprendido mucho en la cárcel. Es una cárcel muy humanista. Ojalá en Venezuela hubiese cárceles como esta”.

La Audiencia Nacional de España publicó este lunes un auto en el que decreta la libertad provisional de El Pollo Carvajal tras la vista del jueves pasado en la que los abogados defensores acusaron a la agencia antidroga de Estados Unidos, la DEA, y al gobierno de EEUU de hacer un montaje con el caso de El Pollo.

Carvajal se tendrá que presentar cada 15 días ante la Audiencia Nacional mientras la decisión no sea firme.

Los abogados de Carvajal explicaron ante el juez que había una falta de concreción en la denuncia que sustentaba la extradición. “No hay fechas concretas ni delitos concretos de los que se pueda defender”, explicó su abogada Dolores de Argüelles.

ALnavío publicó una de las pruebas presentadas por la defensa el jueves pasado. Se trata de la confesión de un prisionero chavista que asegura que reclusos extraditados desde Colombia a Estados Unidos y que cumplen condena por narcotráfico son presionados para confesar en contra de Carvajal.

La Audiencia Nacional publicará en las próximas horas los argumentos jurídicos por los cuales ha liberado a Carvajal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.