alnavio.com

Maduro llama “estúpida” y “cobarde” a toda la izquierda latinoamericana

miércoles 18 de septiembre de 2019, 15:01h

Daniel Gómez (ALN).- Esto dice Nicolás Maduro: Quien cuestione la democracia en Venezuela es un estúpido. Y si quienes lo hacen son de izquierda, además de estúpidos son cobardes. Así que estúpidos y cobardes son el expresidente de Uruguay Pepe Mujica, la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y el candidato peronista en Argentina, Alberto Fernández.

Ningún dirigente latinoamericano de izquierdas se salva / Foto: Prensa Presidencial
Ampliar
Ningún dirigente latinoamericano de izquierdas se salva / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro insulta a toda la izquierda latinoamericana en su entrevista en La Folha de Sao Paulo, y con nombres propios.

Primero le tocó a Michelle Bachelet. Expresidenta de Chile. Socialista. Ahora alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. Bachelet elaboró el informe que condena al régimen de Maduro por perseguir, torturar y matar.

“Tenemos un duro enfrentamiento con Bachelet. Repitió el mismo informe que el exalto comisionado [Zeid Al Hussein]. Repitió las mismas mentiras sin apoyo, y sin pruebas”, declaró Maduro.

Entonces la periodista Mónica Bergamo le repregunta, precisando que el informe está elaborado en Venezuela, con testimonios de venezolanos que viven en el país, y con otros que tuvieron que huir.

“Hablaron, pero no escucharon”, contestó Maduro. “No han visto el inmenso esfuerzo que nuestra gente está haciendo por el hostigamiento del bloqueo económico profundamente criminal. Decir que Venezuela es una dictadura es una estupidez histórica. Y quien lo dice es estúpido”.

- ¿Realmente es Mujica estúpido?, cuestionó la periodista. Se refiere a Pepe Mujica, expresidente de Uruguay y conocido como icono de la izquierda latinoamericana y mundial. En una reunión de militantes de su partido, Movimiento de Participación Popular, Mujica definió a Venezuela como una dictadura. “Tal como está, no es nada más que una dictadura”. Y agregó. “Hay una dictadura. Les pertenece. Y tienen que resolverla”.

- Quienquiera que sea [es estúpido], respondió Maduro en referencia a Mujica.

A efectos prácticos, insultar a Mujica no tiene mayor relevancia pues es un político retirado. Además, Maduro ya no tiene que cuidar las formas porque todos saben cómo es. Sí es más problemático el desprecio a Bachelet, alta funcionaria en la ONU. Pero lo cierto es que la relación entre Bachelet y Maduro ya estaba deteriorada y en las Naciones Unidas es difícil que Maduro salga peor parado de lo que ya está.

Sin embargo, lo que sí pone a Maduro en un problema es su insulto al peronista Alberto Fernández, candidato a la Presidencia en Argentina, compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, y favorito en todas las encuestas para ocupar la Casa Rosada. Si finalmente gana las elecciones, se hace difícil verlos de aliados.

- Alberto Fernández dice que hay abusos, advirtió la periodista a Maduro. Fernández, si bien se negó a emplear el término dictadura, sí afirmó que el de Maduro “es un régimen autoritario”.

Maduro respondió: “Quien lo diga, donde lo diga, es estúpido. Venezuela es respetada. Venezuela es una democracia sólida. En un momento en que Venezuela sufre su mayor acoso, atacarla desde la izquierda, el centro-izquierda, es cobardía contra un pueblo noble que ha resistido y continuará resistiendo y ganará con votos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Maduro llama “estúpida” y “cobarde” a toda la izquierda latinoamericana

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1125 | Lázaro trujillo - 19/09/2019 @ 03:30:22 (GMT)
    Maduro es un muchacho con rabieta, un puesto a dedo, un traductor de pajaritos.. Solo mantenerse en el poder a toda costa es su objetivo. Se cree dueño de la verdad absoluta y que todos deben pensar desde su perspectiva. Pueblo para él, son aquellos que le aplauden, le sonrrien y se arrodillan. Los demás son traidores o estúpidos. Maldad no es inteligencia y eso él lo ha demostrado. Títere usando ropa muy grande y muchos manos comprometidas dándole vida.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.