alnavio.com

Trump sorprende designando a un especialista en negociación de rehenes como sustituto de Bolton

miércoles 18 de septiembre de 2019, 16:33h

Daniel Gómez (ALN).- Robert O’Brien, el principal negociador de rehenes del Departamento de Estado de Estados Unidos, será el nuevo asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump. El presidente anunció su nombramiento este miércoles.

Ingresó en política de la mano de George Bush / Foto: Departamento de Estado
Ampliar
Ingresó en política de la mano de George Bush / Foto: Departamento de Estado

“Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente ejerce de muy exitoso enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo consejero de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!”.

Con este tuit, el presidente Donald Trump, anunció a su nuevo asesor de Seguridad Nacional en sustitución de John Bolton, despedido por las discrepancias con el presidente y otros miembros de su Administración.

O’Brien trabajaba como abogado hasta que en 2005 el gobierno de George W. Bush lo nombró representante alterno de Estados Unidos ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Entre sus tareas estuvo la de abordar la cuestión de Palestina y la lucha contra el terrorismo.

También presidió la Alianza Público-Privada para la Reforma de la Justicia en Afganistán, una iniciativa conjunta entre el gobierno y bufetes privados para brindar apoyo a la comunidad legal afgana.

En mayo de 2018, Trump lo nombró enviado especial para asuntos de rehenes. Ahí asesoró a altos directivos del gobierno de EEUU. Conocida es su implicación en el caso de Austin Tice, desparecido en Siria. El nuevo asesor también coordinó la célula de fusión de recuperación de rehenes entre agencias de desarrollo y el gobierno.

Una fuente en Washington explica al diario ALnavío que el nuevo asesor es menos visceral y expresivo que Bolton, pero comparte los mismos objetivos. Y en el asunto Venezuela ya se sabe cuál es el objetivo de Donald Trump: la salida de Nicolás Maduro del poder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.