alnavio.com

El primo de Diosdado Cabello lleva a juicio al rey del escrache antichavista en España

lunes 23 de septiembre de 2019, 18:00h
David Placer (ALN).- El primo de Diosdado Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello, que regenta una gasolinera en Madrid, ha presentado una querella criminal contra Alberto Casillas, un ciudadano español que realiza escraches públicos contra chavistas en España. Campos Cabello asegura estar “preocupado” por la situación de Venezuela y se desvincula de los “presuntos delitos” que pudo haber cometido su primo.
El primo de Diosdado Cabello es propietario de una gasolinera Repsol en Madrid / Foto: Google Maps
Ampliar
El primo de Diosdado Cabello es propietario de una gasolinera Repsol en Madrid / Foto: Google Maps

El primo de Diosdado Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello, que regenta una gasolinera en Alcobendas (Madrid), ha demandado al activista español Alberto Casillas, rey del escrache antichavista en España.

Con más de 70.000 seguidores en su cuenta de Instagram, Casillas se ha convertido en un conocido activista que organiza actos de protesta en contra de los chavistas en Madrid, incluida la sede de la embajada de Venezuela.

Campos Cabello es el primer chavista (o familiar de chavista) en querellarse contra Casillas, a quien acusa de cometer injurias y calumnias en su contra. Casillas, que alcanzó enorme popularidad en España tras defender a los jóvenes manifestantes españoles que protestaban por la crisis económica de la policía española, se ha convertido en un conocido activista de la causa venezolana que visita locales y empresas regentados por personas allegadas a los gobiernos de Hugo Chávez o Nicolás Maduro.

El primo de Diosdado Cabello acusa al activista Alberto Casillas por injurias y calumnias y asegura no tener ninguna investigación abierta. Pero el diputado opositor venezolano Ismael García lo desmiente. Explica que el caso está en manos de la fiscalía del sur de Florida

Previa a la querella criminal planteada por el primo de Cabello, habrá un acto de conciliación (exigido por ley), es decir, una instancia judicial para llegar a un acuerdo amistoso entre las partes. El abogado de Casillas ha solicitado el aplazamiento de la conciliación que estaba prevista para este lunes 23 de septiembre, según ha informado el propio Casillas al diario ALnavío.

En el escrito remitido al juzgado número 74 de primera instancia de Madrid, Campos Cabello asegura que ha sido injuriado y calumniado por Casillas, que visitó la gasolinera Repsol de Campos Cabello en Alcobendas y al que señaló como “empresario corrupto” y “narco-chavista venezolano”.

En la presentación de la querella, los abogados demandantes reconocen que Campos Cabello es “familiar” de Diosdado Cabello, pero aseguran que esa condición no supone, por sí misma, ninguna prueba de los delitos de los que se le acusa.

“El vinculo familiar que une a mi representado con el político venezolano Diosdado Cabello no puede, per se, ser motivo suficiente para imputarle la comisión de los presuntos delitos que ha cometido su familiar. Las acusaciones que realiza el demandado carecen de todo fundamento y únicamente tienen por ánimo atentar contra los intereses de mi representado vulnerando su derecho al honor e imagen de su persona”, explica la querella contra Casillas.

“Son hechos totalmente falsos pues no existe procedimiento judicial ni mucho menos sentencia condenatoria contra Luis Alfredo Campos o su empresa por ningún aspecto”, añade el texto justificativo de la querella.

"Acoso a la familia"

El abogado querellante asegura que las acusaciones de Casillas han logrado “menoscabar la estima personal” de Campos Cabello. También asegura que sus hijos, menores de edad, “han padecido determinadas situaciones en las que los compañeros de clase les recriminaban las actividades criminales que falsamente le imputa”. Además, explica que “el acoso que está viviendo su familia resulta cada vez más preocupante” y advierte del perjuicio ocasionado a la marca Repsol.

El primo de Cabello también asegura sentirse afectado por la situación de Venezuela. “La inestabilidad política del país de nacimiento de mi mandante es un hecho que le afecta y le preocupa inmensamente”, dice la querella.

Casillas explica que se ha dedicado a denunciar las actividades comerciales y empresariales de aliados del régimen chavista en España, porque se siente indignado por los millones de venezolanos que han tenido que abandonar el país. Tras varios años de residencia en Venezuela y con hijos venezolanos, ha montado la “Casa de Venezuela”, donde ofrece ropa, utensilios y muebles a los venezolanos sin recursos que llegan a Madrid.

Casillas explica que, en el caso del primo de Diosdado Cabello, no hizo otra cosa que denunciar con vídeos una información que ya había sido difundida por los medios de comunicación en España.

“Esta es la gasolinera de un ladrón venezolano. Esta es la gasolinera de un primo de Diosdado Cabello. No tendrán paz mientras nuestro pueblo esté pasando necesidades”, explica Casillas en uno de los vídeos.

La empresa del primo de Cabello, Inversiones y Oportunidades de Negocios SL, cuenta con cinco empleados y fue señalada por el diputado opositor venezolano Ismael García como una de las empresas utilizadas por Diosdado Cabello para el blanqueo de capitales.

Por frenar las investigaciones contra Maduro denuncian a la fiscal de la Corte Penal Internacional

Leer más

La gasolinera, ubicada en la calle Francisco Gervás, 13, en el polígono industrial de Alcobendas, pasó de registrar pérdidas de casi 40.000 euros anuales en 2015 a obtener beneficios por más de 350.000 euros anuales dos años después, en 2017, según publicó Intereconomía.

El diario ALnavío contactó con la procuradora de Campos Cabello, María Sonia Esquerdo, para conocer el proceso judicial iniciado por el primo de Cabello para proteger su imagen, pero aún no ha obtenido respuesta.

Ismael García, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela que hizo pública la denuncia, aseguró al diario ALnavío que el primo de Cabello sí está siendo investigado en Estados Unidos, en contra de lo que asegura la querella contra Casillas.

“Esa gasolinera forma parte de las empresas que Diosdado Cabello tiene en Madrid. La información, los datos y las pruebas las consigné a la fiscalía del sur de la Florida (Estados Unidos) que está llevando a cabo la investigación”, explicó Ismael García.

En el caso de que Casillas y Campos Cabello no acuerden una conciliación, se abrirá un juicio por una querella contra el activista del antichavismo en Madrid por injurias y calumnias, pero el juicio será aprovechado por el propio Casillas para hacer preguntas al primo de Cabello. “Tendrá que explicar de dónde procede el dinero con el que se ha montado esa gasolinera”, explica Casillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El primo de Diosdado Cabello lleva a juicio al rey del escrache antichavista en España

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    1181 | Gilda - 30/09/2019 @ 03:11:11 (GMT)
    A todo el q tenga pruebas de la procedencia del dinero del primo de Diosdado q las presente en corte a través del abogado del Sr Casillas. Si es necesario q Sr Cadillacs abra una cuenta para fondos q lo ayuden a recabar pruebas
    1162 | Luis Deffit - 26/09/2019 @ 19:13:19 (GMT)
    El colmo de la desfachatez , estos malandros , familiares del zoofilico de el Furrial, Estado Monagas , tienen la falta de principios como para no hacer su desastre aun mas publico, mas conocido y demandan, de verdad que son todos unos enfermos , Venezuela entera conoce la historia de Diosdado Cabello y sus grandes inversiones en negocios sucios , involucrado en narco trafico y la muerte de mucha gente en venezuela usando elementos y recursos del estado para sus fines y para mantenerse en el poder del que pronto el y toda su banda de criminales habran de salir, a todos los bandidos involucrados en actos criminales en venezuela no solo escrache , si no denuncias serias y con pruebas, para que sean perseguidos , juzgados y encarcelados , ellos y todos sus familiares y cercanos, quienes alrededor del mundo disfrutan de sus fechorias.
    1151 | Car Her - 24/09/2019 @ 14:25:58 (GMT)
    Ningún Venezolano decente, puede llegar a España de la noche a la mañana y comprar una gasolinera, que demuestre mínimo los últimos 20 años de declaraciones de impuestos personales, a ver de dónde sale el dinero
    1150 | José gregorio - 24/09/2019 @ 03:56:09 (GMT)
    Es evidente que los enchufados chavistas en especial ese delincuente, malandro, malparido, hijo de puta Diosdado Cabello, Delci Rodrigues y los Maricones Héctor y Jorge Rodriguez, por mencionar esas basuras, se hicieron multimillonarios con todo lo que han robado a Venezuela, valiéndose de los cargos públicos que ha inventado el modelo político socialista, impuesto a mi patria.. mal política que produjo el éxodo de venezolanos más triste de la historia de mi país y tiene malviviendo a sus habitantes.. no me sorprendería que este dueño de esa gasolinera, utilizo a su primo para volverse millonario, contribuyendo, al empobrecimiento de Venezuela, no te vas a salvar primo de Diosdado!!. En fin, mi venezuela, reclama repatriación de capitales, ese es parte del miedo que tienen, "están cagados" los enchufados chavistas! por eso no dejan el poder.. Venezuela exige una nueva fiscalía, una nueva contraloria, un nuevo poder electoral, funcionarios que estén con i 32 millones de habitantes y no con una cúpula roja, exigiremos, que se investiguen a todos los chavistas que directa o indirectamente contribuyeron al desfalco de la nacion, para que paguen por los delitos cometidos contra el pueblo venezolano.. ese va ser el primer paso para recuperar mi Venezuela.. lo demás vendrá solo..

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.