alnavio.com

El Kremlin confirma que Maduro no firmará acuerdos con Putin

martes 24 de septiembre de 2019, 14:10h

Daniel Gómez (ALN).- El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, apunta que la reunión de Nicolás Maduro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se celebrará este miércoles, y que en la visita no está previsto la firma de ningún documento.

La reunión con Putin será mañana miércoles / Foto: Prensa Presidencial
Ampliar
La reunión con Putin será mañana miércoles / Foto: Prensa Presidencial

“No está planeado firmar acuerdos después de las conversaciones”. Son palabras del portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, reseñadas por la agencia TASS en referencia al encuentro que Nicolás Maduro mantendrá con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Maduro, acompañado por su esposa, Cilia Flores, aterrizó en Rusia este martes. Aunque la visita de trabajo como tal comienza el miércoles con “una reunión individual con Putin, seguida de conversaciones ruso-venezolanas en forma de almuerzo de trabajo”, precisó el portavoz.

Reuniones en la que no se firmarán acuerdos, pero se analizarán “proyectos conjuntos que se están implementando y también otros aspectos de cooperación a discutir”. También se analizará la coyuntura que atraviesa Maduro, quien vive uno de los momentos más delicados en la escena internacional que recuerda. Ahora mismo en la Asamblea General de Naciones Unidas le llueven las críticas. Y los problemas. Los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) han firmado una resolución para sancionar de forma conjunta a Maduro.

“Sin duda intercambiarán puntos de vista sobre cuestiones regionales, particularmente las relacionadas con la región iberoamericana, incluida la interferencia extranjera directa en los asuntos de la región”, agregó el portavoz.

Y es que más allá de los acuerdos, de los convenios y de futuras firmas y compromisos, lo importante en la visita es el apoyo que recibe Maduro de Putin mientras está siendo vapuleado en la ONU, dice al diario ALnavío una fuente diplomática. Y que haya sido el Kremlin el que confirme que no se firmará nada, refuerza lo dicho por este diario en la mañana: que Putin apoya a Maduro en su momento más delicado.

10 mensajes que lanza Putin recibiendo a Maduro en Rusia

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.