alnavio.com

Diosdado Cabello hizo de correo exclusivo de Nicolás Maduro ante Kim Jong-un

jueves 26 de septiembre de 2019, 10:21h
Daniel Gómez (ALN).- Diosdado Cabello le entregó a Kim Jong-un un regalo y una carta escrita por Nicolás Maduro. El intermediario fue el número dos del dictador norcoreano, Choe Ryong Hae. Con este también conversó Cabello.
Cabello se reunió en el número dos del régimen de Corea del Norte / Foto: KPCN
Cabello se reunió en el número dos del régimen de Corea del Norte / Foto: KPCN

El número dos del chavismo y presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, tenía una misión muy concreta en Corea del Norte. Entregarle una carta y un regalo de Nicolás Maduro a Kim Jong-un.

Cabello no se lo dio directamente, sino que hizo de intermediario Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo, primer vicepresidente del Comité de Estado y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema.

Choe Ryong Hae cumplió, porque según la agencia norcoreana, Kim Jong-un recibió la carta. Así que también cumplió Cabello. Hasta ahora el contenido de la carta y del regalo son un misterio.

Como le dijo al diario ALnavío una fuente de inteligencia de Maduro, el viaje de Cabello a Corea del Norte no fue casual. Maduro, de visita oficial en Moscú, no podía arriesgarse a que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, considerada un suprapoder por el chavismo, se quedara en Venezuela. Y es que si ocurriera algún evento inesperado, a Cabello le correspondería ser el árbitro definitivo. Entonces le encomendó un trabajo en Corea del Norte: el de mensajero.

Diosdado Cabello delira chavismo en su primer día en Corea del Norte

Leer más

La agencia norcoreana describió el encuentro entre Cabello y el número dos de Kim Jong-un como “una visita de cortesía”. Sobre las conversaciones precisaron que se dieron “en un clima amistoso” y que ambos dirigentes “expusieron las voluntades de esforzarse de modo activo por ampliar y desarrollar en varios ámbitos las relaciones de amistad entre ambos países”.

Hoy las relaciones entre Caracas y Pyongyang son más fuertes que nunca. Hace dos meses Maduro inauguró su embajada en Corea del Norte. Todavía se desconoce quién será el embajador. No obstante, la ambición del chavismo, según Cabello, es avanzar junto a Corea del Norte para construir el socialismo. Eso dijo el martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios