alnavio.com

El escritor Fernando Vallejo califica a Maduro como el peor de los tiranos

martes 01 de octubre de 2019, 10:00h
Caleb Zuleta (ALN).- Maduro es un tirano de los peores. Pero el peor de todos. Se infiere de la enumeración que hace el escritor Fernando Vallejo. Coloca a Maduro por encima de Kim Jong-un, a quien llama “el engendro de Corea del Norte”.
Fernando Vallejo puso a Maduro de primero entre los “peores tiranos” / Foto: @Fer_Vallejo
Ampliar
Fernando Vallejo puso a Maduro de primero entre los “peores tiranos” / Foto: @Fer_Vallejo

Fernando Vallejo ganó el Premio Rómulo Gallegos en 2003 con la novela El Desbarrancadero. Entonces gobernaba Hugo Chávez. Fernando Vallejo dijo que nunca le habían dado un premio. Entonces viajó a Caracas y pronunció un discurso que no pasó desapercibido. Se paseó por lo mismo. Por el anticristianismo. Dijo que los cubanos no trabajaban. Porque se la pasan trabajando con las cuerdas vocales. El discurso fue una pieza por la defensa de los animales. De hecho, el importe del premio, 100.000 dólares, lo donó a una sociedad protectora de animales. Todavía el chavismo no había acabado con el Premio Rómulo Gallegos. Y todavía pagaba los dólares. Había plata.

Fernando Vallejo cuando ganó el premio vivía en México. Allí vivió durante casi medio siglo. Volvió a Colombia. Es colombiano. Desde Colombia ha podido ver más de cerca la crisis venezolana. Y ver de cerca el éxodo venezolano que ocupa las calles de Colombia. Y más de cerca seguir lo que es Nicolás Maduro. El régimen de Maduro. De modo que Fernando Vallejo tiene elementos para decir lo que dijo este fin de semana al suplemento La Esfera de Papel del diario El Mundo de Madrid.

Diosdado Cabello hizo de correo exclusivo de Nicolás Maduro ante Kim Jong-un

Leer más

Fernando Vallejo colocó a Maduro entre los “peores tiranos”. Lo puso de primero. Por encima de Vladímir Putin. Por encima que Kim Jong-un, a quien llamó el “engendro de Corea del Norte”, donde estuvo Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Maduro, la semana pasada, a donde fue Cabello con un regalo y una carta de Maduro. Fernando Vallejo colocó a Maduro por encima de los reyes de Arabia Saudita y los ayatolas de Irán.

A Maduro lo compara con Daniel Ortega, el de Nicaragua. Ambos crueles. Despiadados. Represores. Violadores de los derechos humanos. Maduro señalado por delitos de lesa humanidad. Maduro el que ha llevado a más de 5 millones de venezolanos a buscar nueva vida en otras tierras. Dice Fernando Vallejo que con las tiranías de Maduro y Ortega es posible sentirse en el siglo XIX. “Ahí tiene una máquina para viajar en el tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El escritor Fernando Vallejo califica a Maduro como el peor de los tiranos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1209 | Artemis - 07/10/2019 @ 09:48:40 (GMT)
    Buen artículo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.