alnavio.com

Maduro le paga a Putin pero todavía le debe 3.000 millones de dólares

martes 01 de octubre de 2019, 11:39h

Daniel Gómez (ALN).- El Ministerio de Finanzas de Vladímir Putin confirmó un nuevo pago de deuda por parte de Nicolás Maduro, aunque no especificó el monto. En abril, Rusia esperaba recibir 200 millones de dólares en otoño. Y ya es otoño. Si Maduro no quiere pagar multas es lo que tiene que hacer. Está obligado a pagar en marzo y en septiembre de 2020 y así hasta 2027.

Putin esperaba 200 millones de dólares en otoño / Foto: Kremlin
Ampliar
Putin esperaba 200 millones de dólares en otoño / Foto: Kremlin

La deuda total de Nicolás Maduro con Rusia es de 3.000 millones de dólares, confirmó este lunes el Ministerio de Finanzas de Vladímir Putin. También confirmó un pago del mandatario venezolano, pero no especificó el monto. Aunque la agencia TASS da unos antecedentes que pueden ser indicativos:

- A finales de abril, el viceprimer ministro de Finanzas, Anton Siluanov, dijo que Rusia esperaba un pago de 200 millones de dólares de Maduro en otoño. Ya es otoño.

- El monto va en línea con los plazos que ha ido cubriendo hasta ahora. En abril, con un mes de retraso, Maduro pagó 100 millones de dólares de la deuda. “Cumplió con el plazo de pagar sin multas”, especificó la agencia.

Según el gobierno de Putin, Maduro cumple con sus obligaciones.El compromiso que sellaron en noviembre de 2017, cuando firmaron un protocolo intergubernamental sobre la reestructuración de la deuda de 3.150 millones de dólares, hablaba de 10 años de pagos con cargos mínimos en los primeros seis años.

Precisa la agencia que la deuda prevé pagos dos veces al año, en marzo y septiembre.

Dice Putin que Maduro es buen pagador. Y en la reciente visita de Maduro a Moscú, antes de que el mandatario venezolano aterrizara, el Kremlim anunció que no habría más créditos para Maduro. Si este quiere préstamos, primero tiene que pagar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.