alnavio.com

¿Quién es el español que mejor ha defendido a Plácido Domingo?

viernes 04 de octubre de 2019, 09:00h

Redacción (ALN).- En pro de la presunción de inocencia de Plácido Domingo, el escritor Javier Marías cargó hasta contra el periódico para el que escribe por ofrecer “una cobertura exagerada” a los supuestos acosos del tenor, quien ha dado un paso a un lado para limpiar su nombre.

Plácido Domingo dio un paso a un lado para limpiar su nombre / Foto: WC
Ampliar
Plácido Domingo dio un paso a un lado para limpiar su nombre / Foto: WC

El tenor español Plácido Domingo dimitió como director de orquesta de Ópera de Los Ángeles.

“Las recientes acusaciones contra mí en la prensa han creado una atmósfera que dificulta mi capacidad para servir a esta compañía que tanto quiero. Mientras continúo trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para los intereses de la Ópera es que dimita como su director general y que me retire en este momento de las actuaciones programadas. Lo hago con pesar en el corazón y al mismo tiempo quiero expresar mis mejores deseos al consejo y a la esforzada plantilla de la Ópera para que sigan creciendo y brillando”, explicó el tenor.

Domingo está acusado por 20 mujeres de acoso sexual, según una investigación de la agencia Associated Press. Hasta el momento, ningún juez ha dicho si es culpable o inocente, pero hay quienes dan por hecho que es culpable. Y eso al escritor español Javier Marías le molesta.

“Sin dar la cara, cualquiera puede atribuirle a otro una vileza, impunemente. Pero hoy, los Estados, la prensa, la policía, alientan una sociedad de delatores”, escribió Marías en su columna para El País Semanal el 15 de septiembre.

Es Marías el español que mejor ha defendido a Domingo hasta la fecha. Para ello criticó hasta a su propio periódico, El País, por ofrecer “una cobertura exagerada (dos páginas enteras el primer día) a los supuestos acosos de Plácido Domingo”. Entonces sólo eran nueve las denunciantes.

- De las nueve denunciantes sólo una daba su nombre.

- Ninguna había acudido a la policía ni a un juez.

- Los hechos hoy aireados se remontaban a veinte o treinta años atrás.

- No se presentaban pruebas ni testimonios imparciales, sólo las afirmaciones anónimas y las de la cantante Patricia Wulf.

- La fuente era Associated Press. Que ésta sea una agencia fiable significa poco si no aporta pruebas.

- Cualquier periódico debería saber que lo mal hecho, mal hecho está, venga de donde venga.

¿Y qué es lo que hizo mal Domingo? Según las denunciantes, llamarlas, a algunas, insistentemente por teléfono. Invitarlas a salir. Tocarles el muslo. ¿Es esto suficiente? “Domingo puede que fuera un pelmazo, pero no un depredador sexual”, apuntó Marías.

Cabe destacar que, de las nueve acosadas, dos sucumbieron a las proposiciones de Domingo. Es decir, se fueron con él a la cama. “¿Cómo le dices que no a Dios?, se preguntaba una de ellas. Dan ganas de contestarle: Pues diciéndole que no. Y, además, nadie ha visto nunca a Dios”, sentenció Marías, quien se refirió a la otra mujer que tuvo sexo con el tenor. “La otra alega: Me quedé sin excusas, lo cual es una alegación extraña, porque siempre se puede dejar una de excusas y decir: Es que no quiero y ya está. ¿Acaso Domingo las forzó o amenazó? No”.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Quién es el español que mejor ha defendido a Plácido Domingo?

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1204 | Gregorio Silva - 04/10/2019 @ 10:59:14 (GMT)
    Excelente, hace 30 años no me importo que me tocaras el tobillo, hoy te demando. Son tiempos distintos, las sociedades evolucionan. Si en estos días vemos Star Trek , la primera, Willian Shatner debería ir preso por meterle mano a cuanta muchacha bonita pasaba por la serie, y el solo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.