alnavio.com

Josep Borrell promete más sanciones contra Maduro si lo ratifican canciller de la UE

lunes 07 de octubre de 2019, 15:35h

Daniel Gómez (ALN).- Rechazo a Nicolás Maduro, apoyo a Juan Guaidó, presión política para que se celebren elecciones presidenciales, y más sanciones contra el régimen si este no garantiza avances. Esta es la línea que seguirá Bruselas con Venezuela si el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, se convierte en alto representante para la Política Exterior de la UE. Este lunes el Parlamento Europeo votará si está cualificado, o no, para el cargo.

Borrell rechaza las sanciones generales contra Venezuela / Foto: Parlamento Europeo
Ampliar
Borrell rechaza las sanciones generales contra Venezuela / Foto: Parlamento Europeo

Recuerda Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, y candidato a canciller de la Unión Europea, que Bruselas tiene bajo la lupa de las sanciones a 25 personas del régimen de Nicolás Maduro. Que recientemente el Consejo Europeo adoptó medidas contra siete jerarcas chavistas. Y que, si la situación continúa deteriorándose, vendrán más sanciones. “Sanciones individuales”.

“Se discutirán sanciones individuales. Estoy en contra de las medidas que golpeen más duramente al pueblo venezolano. Las sanciones generales creo que no son ni positivas ni humanamente legítimas”, declaró este lunes Borrell al Parlamento Europeo, en el examen del hemiciclo para ver si finalmente el 1 de noviembre ocupará el cargo de alto representante para la Política Exterior de la UE, tal como lo decidió el Consejo.

“Sé perfectamente la situación de Venezuela”, explicó Borrell. “Haremos todo lo posible para que se celebren elecciones democráticas presidenciales garantizadas. Mientras conozco la terrible situación humanitaria. Cinco millones de personas ya han abandonado el país. Desde la UE aplicaremos presión política y voluntad para que se celebren elecciones presidenciales”.

Borrell también defendió la ruta que sigue la UE. Ruta que fijó él como canciller de España a principios de enero: rechazar a Nicolás Maduro como presidente, apoyar a Juan Guaidó como mandatario encargado para convocar elecciones, y presionar para que prospere una negociación que desemboque en elecciones presidenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.