alnavio.com

Rafael Correa pide a Lenín Moreno que anticipe las elecciones en Ecuador

martes 08 de octubre de 2019, 16:00h
Caleb Zuleta (ALN).- Rafael Correa carga contra Lenín Moreno. Señala que traicionó el programa político. El programa económico. Y se lo entregó a los grupos de poder. El expresidente le sale al paso a lo que dice el presidente Lenín Moreno que detrás de la protesta hay la operación de un golpe de Estado cuyo origen se encuentra en Nicolás Maduro y el propio Correa. Este apunta que Moreno sigue en la línea de echarle la culpa de todo lo que está pasando.
Correa acusa a Lenín Moreno de traicionar el programa político / Foto: @MashiRafael
Ampliar
Correa acusa a Lenín Moreno de traicionar el programa político / Foto: @MashiRafael

Rafael Correa declara para RT. Lo hace desde Bélgica, donde reside. Correa ataca a Lenín Moreno. Apunta que ya nadie le puede creer esa versión de que Correa está conspirando. La verdad, dice el expresidente de Ecuador, es que Lenín Moreno torció la política económica y ha gobernado mal porque aumentó la inseguridad, aumentó el desempleo y la economía dejó de crecer. Que él, en cambio, dejó una economía en crecimiento, y el tirón aguantó hasta 2018. Pero que ahora salta esta realidad porque Moreno se inventó un coctel molotov de medidas que hicieron crisis con el aumento de la gasolina. El incremento de la gasolina fue la gota que rebasó el vaso, apuntó.

Según Correa, el presidente Lenín Moreno engañó a la gente, y mintió, mintió, por ejemplo, con el monto de la deuda, sólo para señalar a Correa de responsable de ese problema. “Pero se han seguido endeudando”. Dijo que la verdad es que Moreno quiso imponer el liberalismo, las políticas liberales, y allí están los resultados. “Traicionaron el programa político y económico”. Y entregaron el poder a los grupos económicos. Las políticas han perseguido minimizar el Estado. Redujeron impuestos y, para “contradecir a Correa hicieron gastos inútiles”.

Nicolás Maduro y Rafael Correa no miden palabras para atacar a Lenín Moreno

Leer más

-Está haciendo una economía tonta, boba, irracional, señaló.

Por ello, dijo Correa, el pueblo tiene el derecho a protestar en las calles y que los medios no están diciendo lo que en verdad está ocurriendo.

Dice que hay una sola manera de resolver esta grave crisis. Y es anticipar las elecciones. Es una salida constitucional, afirma. ¿Por qué no hacen lo obvio?, señala Correa. “Porque les interesa el poder y no la democracia”. Les interesa defender sus intereses. “Los golpistas son ellos. Los que han robado la Constitución”.

Caleb Zuleta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.