alnavio.com

Mapfre encontró en España, México, Brasil y Colombia 9 ideas para cambiar el mundo

jueves 10 de octubre de 2019, 09:00h

Daniel Gómez (ALN).- Una pulsera para prevenir ictus, mapas para que los niños elijan el camino correcto a casa, una red social para pequeños agricultores… Estos son algunos de los nueve proyectos que eligió Mapfre en España, México, Brasil y Colombia y que este jueves serán protagonistas en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Se eligieron 9 entre 200 proyectos / Foto: Pixabay
Ampliar
Se eligieron 9 entre 200 proyectos / Foto: Pixabay

Se presentaron 233 proyectos. Las propuestas vinieron de Europa y Latinoamérica. Quedaron nueve. De Brasil, Colombia, España y México. Nueve ideas “para cambiar el mundo”. Aunque sólo tres recibirán el premio que entrega la Fundación Mapfre este jueves en el Museo Reina Sofía de Madrid. Allí la fundación, con el apoyo de la IE University, repartirá 30.000 euros a los ganadores de las tres categorías seleccionadas.

3 proyectos para mejorar la salud

Rhitmi (España): Una pulsera digital que controla los latidos del corazón, detecta arritmias cardíacas al instante, y en consecuencia, permite frenar un ictus de forma inmediata.

Ecglove (México): Un guante que permite a un profesional médico conocer rápidamente el estado del corazón de una persona en estado crítico y reducir considerablemente el tiempo de atención.

Neurobots (Brasil): Un sistema para rehabilitar a personas que han sufrido accidentes vasculares cerebrales a través de un exoesqueleto que se acopla a la mano paralizada y que gracias a unos sensores colocados en el cerebro facilita que la mano se mueva.

3 soluciones para incentivar la previsión social

Speakare by Cubelizer (España): Un servicio de monitorización permanente de personas mayores que permite activar un asistente en caso de que sufran un accidente o se encuentren enfermas.

Mibkclub (Colombia): Una plataforma que mejora la calidad de vida de las familias con menos recursos facilitando el acceso a los seguros y al ahorro.

Manejebem (Brasil): Una red social para pequeños agricultores que les conecta con profesionales que les asesoran para implantar un desarrollo rural sostenible y realizar el diagnóstico de plagas.

3 proyectos para reducir la siniestralidad en el tráfico

Navilens (España): Este sistema permite a las personas con discapacidad visual orientarse en cualquier lugar a través de señales colocadas en distintos lugares con la ayuda de su teléfono móvil.

Caminito de la escuela (México): Una plataforma que ofrece información sobre el grado de peligrosidad de los entornos escolares gracias a la información que han ido compartiendo los ciudadanos y habitantes de las zonas seleccionadas.

Carona a Pé (Brasil): Una herramienta que permite organizar grupos de niños que viven cerca para que las familias y los profesores les acompañen caminando al colegio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios