alnavio.com

La fundadora de Goiko Grill dice adiós en un día de récord mundial

lunes 14 de octubre de 2019, 16:39h

Daniel Gómez (ALN).- “Seguiré siendo la fan número uno de Goiko”, dijo Daniela Goicoechea este lunes en el evento de la empresa, Goiko Games, al poco de anunciar su renuncia. Nadie lo esperaba. Hubo llantos. Goicoechea fundó Goiko Grill junto a su hermano Andoni en 2013, y desde entonces se hizo con la dirección de marketing de la empresa. Hoy Goiko Grill, y gracias al trabajo de Daniela, es considerada una de las firmas más influyentes de España.

La cofundadora de Goiko Grill se lanza hacia nuevos proyectos / Foto: Goiko Grill
Ampliar
La cofundadora de Goiko Grill se lanza hacia nuevos proyectos / Foto: Goiko Grill

1.040 personas, todos miembros del equipo de Goiko Grill, batieron el récord Guinness de la hamburguesa humana más grande del mundo, bailaron al son de ritmos africanos, y celebraron los éxitos de la empresa, ahora respaldada por el fondo francés L Catterman. Pero no todo fueron alegrías en los Goiko Games 2019 celebrados este lunes.

“Me voy”, dijo la venezolana Daniela Goicoechea, fundadora de Goiko Grill junto a su hermano Andoni y directora de marketing de la empresa.

Su renuncia fue una sorpresa para quienes asistieron al evento, celebrado en la finca El Jardín Secreto de San Sebastián de los Reyes, a las afueras de Madrid. Hubo lágrimas y llantos por el adiós de una de las personas más queridas dentro de Goiko Grill, tal como informa al diario ALnavío una persona que está en el evento.

“Seguiré siendo la fan número uno de Goiko”, aseguró Daniela Goicochea mientras anunciaba su retirada. Ahora dice que se volcará en nuevos proyectos, pero no especificó cuáles.

“Seguiré siendo la fan número uno de Goiko”, aseguró Daniela Goicochea mientras anunciaba su retirada. Ahora dice que se volcará en nuevos proyectos, pero no especificó cuáles.

Daniela Goicoechea, arquitecta de formación, acompañó a su hermano desde que el 23 de enero de 2013 decidió abrir el primer Goiko Grill en la calle María de Molina, en el centro de Madrid.

Desde ese primer día, ella se hizo cargo del marketing de la empresa. Su primera acción fue comprar una pizarra en la que pintó el perfil de Twitter del restaurante para, poco a poco, ir ganando seguidores.

Con esa humilde acción comenzó todo. A medida que iban ganando peso en Twitter, que era la red social del momento, la hamburguesería comenzaba a figurar en los blogs de comida de internet.

Sin embargo, la cosa no explotó hasta pasados cuatro años. Ese día Daniela Goicoechea invitó a un grupo de influencers al local de Fernández de la Hoz. Recuerda un río de gente entrando, sacando fotos y compartiendo experiencias por Instagram.

“El boca a boca digital fue bestial. Cada vez se enteraba más gente. Y más gente quería llegar a Goiko”, comentó en entrevista con el diario ALnavío.

Esta es la empresa que más hace por los venezolanos en España

Leer más

Aquello fue el comienzo de todo. Hoy Goiko Grill es una empresa valorada en 150 millones de euros. Cuenta con más de 80 restaurantes repartidos por toda España. Y con el apoyo del fondo francés prepara los cañones para una expansión internacional.

Goiko Grill también es, según la consultora Epsilon Technologies, una de las 10 firmas de restauración más influyentes de España, compartiendo ranking con gigantes de la industria como El Corte Inglés y McDonald’s. Y esto es en parte gracias a Daniela Goicoechea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.