alnavio.com

Íñigo Errejón dice que Maduro no es un dictador en el programa de mayor audiencia en España

miércoles 16 de octubre de 2019, 16:00h

Daniel Gómez (ALN).- Para el candidato de Más País, Íñigo Errejón, Venezuela no está bajo una dictadura “porque algunas libertades se respetan”. Entonces puso de ejemplo que la oposición puede dar ruedas de prensa.

Errejón no conoce dictaduras en las que la oposición de ruedas de prensa / Twitter: @El_Hormiguero
Ampliar
Errejón no conoce dictaduras en las que la oposición de ruedas de prensa / Twitter: @El_Hormiguero

Pablo Motos presenta El Hormiguero. El programa más visto de la televisión en España, con 2,7 millones de espectadores de media y 15% de cuota de pantalla. Ahí estuvo este miércoles Íñigo Errejón, fundador de Podemos y ahora candidato de Más País para las elecciones generales del 10 de noviembre.

- ¿Nicolás Maduro es un dictador: sí o no?, preguntó Pablo Motos.

- No. Venezuela es un desastre. Pero en Venezuela algunas libertades se respetan. En Venezuela la oposición da ruedas de prensa, por ejemplo. No conozco dictaduras en las que la oposición dé ruedas de prensa, respondió Errejón.

Errejón agregó que Venezuela está “en una situación que nunca desearía para España”. También defendió que su modelo político no llevará al país al desastre al que se refirió. “Si algún español tiene alguna duda que vea cuando gobernamos en Madrid con Manuela Carmena. Se dijo que lo íbamos a colectivizar todo, que se iban a ir las empresas, a colapsar los servicios. A nadie se le quitó nada. Se redujo la deuda un 50%. Se invirtió en servicios de quienes más lo necesitaban”.

No hay que olvidar el pasado de Errejón. En tiempos de Hugo Chávez puso al chavismo como ejemplo de desarrollo para Europa. En 2018 afirmó que en Venezuela se come tres veces al día. Ahora ya no comparte esas afirmaciones. Se ha desdicho de todo aquello, pero con matices. Como el de no tildar a Maduro de dictador.

Cabe recordar que Errejón ya no está en Podemos. Rompió por sus diferencias políticas y personales con Pablo Iglesias. Entonces se unió a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para sacar adelante Más Madrid. Una plataforma política “progresista y ecologista” que no logró retener la Alcaldía en la capital, pero que sí irrumpió con fuerza en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Eso alentó a Errejón a lanzar Más País y optar a un sitio en el Congreso de los Diputados.

¿Cuál de los fundadores de Podemos todavía se mantiene fiel a Maduro?

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.