alnavio.com

¿Es Diosdado Cabello el nuevo canciller de Nicolás Maduro? Salta de China a Rusia

jueves 17 de octubre de 2019, 10:32h

Daniel Gómez (ALN).- Diosdado Cabello ha arribado este jueves a Moscú. Se está reuniendo con el presidente de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin. “Gracias por visitar Rusia en este tiempo difícil para Venezuela”, le dijo Volodin a Cabello. “Transmita un caluroso saludo a Nicolás Maduro. El presidente hace mucho por el desarrollo. Es el sucesor de Hugo Chávez. Y ahora Maduro desarrolla a las naciones en este espíritu de Chávez”.

Cabello invitó a Venezuela al presidente de la Duma Estatal de Rusia / Foto: Duma Estatal de Rusia
Ampliar
Cabello invitó a Venezuela al presidente de la Duma Estatal de Rusia / Foto: Duma Estatal de Rusia

“Vivimos en un ambiente de desafíos. De intentos de injerencia interna. De desestabilizar la situación en el país. Usted pensará que tengo razón cuando digo que, si nuestros países no estuvieran en el desarrollo, no tendrían ningún interés para intervenirnos”.

Esto le dijo el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, al número dos del chavismo y presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, este jueves.

Y es que Cabello está pasando la mañana en Moscú. Hace menos de 24 horas estaba en China, recorriendo la Gran Muralla, contemplando el desarrollo de Guangzhou y “estrechando alianzas” con el Partido Comunista chino. ¿Es el nuevo canciller de Nicolás Maduro? La agenda internacional de Cabello está siendo frenética. No hay que olvidar que a finales de septiembre estuvo en Corea del Norte y Vietnam, y antes había visitado La Habana.

“Gracias por visitar Rusia en este tiempo difícil para Venezuela”, le dijo Volodin a Cabello. “Transmita un caluroso saludo a Nicolás Maduro. El presidente hace mucho por el desarrollo. Es el sucesor de Hugo Chávez. Y ahora Maduro desarrolla a las naciones en este espíritu”.

Volodin quiere que Rusia y Venezuela implanten “las asociaciones de desarrollo estratégicas creadas por el presidente Vladímir Putin y Hugo Chávez, y ahora también con Nicolás Maduro”. Y añadió: “Hay que hacer todo lo posible para el desarrollo activo, y podemos hacerlo en el plano parlamentario”.

Para Rusia, Cabello es el homónimo de Volodin por ser el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente. De momento no lo tratan como canciller. Pero Cabello ha hecho cosas propias del cargo:

“Queremos invitarle a Venezuela”, le dijo Cabello a Volodin. “Podemos coordinar por la vía de nuestros embajadores. Queremos reiterarle el agradecimiento a usted y a todos por recibirnos”.

“Acepto su invitación”, respondió el dirigente ruso. “Coordinaremos el horario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios