Ir a versión MÓVIL

alnavio.com

El presidente del Parlamento ruso le regala un caramelo político a Diosdado Cabello en Moscú

jueves 17 de octubre de 2019, 12:05h

Daniel Gómez (ALN).- El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, recibió al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, con una concesión que seguro le agradó. Volodin llamó a la oposición de Venezuela “mercenarios de Estados Unidos”. “Gente que traiciona a su país, a sus ciudadanos, a la patria que los crio y educó”.

Cabello quedó encantado con las palabras de Volodin / Foto: Duma Estatal de Rusia
Ampliar
Cabello quedó encantado con las palabras de Volodin / Foto: Duma Estatal de Rusia

Para el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, hay dos tipos de oposición en Venezuela. “La verdadera, y la que no es verdadera, que no son más que mercenarios”, dijo este jueves en una reunión en Moscú con el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Volodin sostiene que en la oposición de Venezuela hay “mercenarios de Estados Unidos. Mercenarios que ponen por encima sus intereses a los de otros Estados. Gente que traiciona a su país, a sus ciudadanos, a la patria que los crio y educó. No tienen nada que ver con la oposición verdadera, la que dialoga”.

Pareciera que al mencionar a la oposición que “dialoga” se estuviera refiriendo al grupo minoritario de parlamentarios venezolanos que estableció una mesa de diálogo con Nicolás Maduro a mediados de septiembre. Un grupo que apenas aglutina siete de los 167 diputados que conforman el Parlamento, liderado por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Cabe recordar que esta mesa de diálogo se estableció después de que Maduro rompiera la negociación con Guaidó, con la mediación de Noruega. Una negociación que avalaba el presidente ruso, Vladímir Putin, quien, a finales de septiembre, en la visita de Maduro a Moscú, le dijo que retomara. De ahí que Maduro, al llegar a Caracas, anunciara estar listo para negociar de nuevo con Guaidó. Ahora se sabe, tal como reveló el diario ALnavío, que Noruega tanteará en Washington reactivar la negociación.

Noruega tantea en Washington reactivar la negociación entre Guaidó y Maduro

Leer más

A las palabras de Volodin, Cabello respondió agradecido: “Nos identificamos plenamente con lo que ha dicho. Es lo que todos pensamos”. También agregó que en la oposición hay parlamentarios que “piden una intervención militar a EEUU” con una “respuesta coordinada” de otros países de Latinoamérica. Países a los que Volodin también definió como “mercenarios de EEUU”.

“EEUU nos ha llamado su patio trasero y hay naciones que aplauden eso. Nosotros nos negamos a aplaudir”, dijo Cabello. “EEUU se ensaña contra Venezuela por sus enormes riquezas naturales y materias primas. Somos el primer país del mundo en reservas de petróleo. Somos la mayor reserva de oro en el mundo. Coltán. Tenemos el torio, el hierro. Y además de eso estamos bien cerca de EEUU”.

“Ustedes tienen razón en decir que EEUU quiere sus recursos”, le respondió Volodin. “Tenemos que resistirnos a la injerencia en otros países. La soberanía es la base del desarrollo. Hay que entablar un diálogo. Ser abiertos. Todo esto nos ayudará a enfrentarnos a las amenazas globales, y, además, esto ayudará al desarrollo de nuestros países”.

Cabello aprovechó para decir que sin "sin el apoyo de un gran país como Rusia" no hubieran resistido a EEUU. "Debemos reconocer que Rusia en el caso venezolano no se ha apartado, al contrario, ha sido cada día más solidario".

Reiteró que difícilmente Venezuela hubiera podido resistir los ataques de Estados Unidos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.