alnavio.com

Diosdado Cabello le pisa los pasos a Hugo Chávez en la Gran Muralla China

viernes 18 de octubre de 2019, 09:00h

Daniel Gómez (ALN).- El 11 de octubre se cumplieron 20 años del mítico paseo de Hugo Chávez por la Gran Muralla China. Por eso Diosdado Cabello, quien fue ministro y vicepresidente del exmandatario, aprovechó la ocasión para rendirle un homenaje cargado de simbología. Se sacó la misma fotografía, casi en la misma fecha, y con una camiseta de lo más llamativa.

Diosdado Cabello también delira chavismo en China / Instagram: @dcabellor
Ampliar
Diosdado Cabello también delira chavismo en China / Instagram: @dcabellor

¿Recuerdan a Hugo Chávez corriendo por la Gran Muralla China?

El 11 de octubre de 1999 el expresidente de Venezuela se tomó una foto subiendo al trote unas escaleras del mítico monumento. 20 años después Diosdado Cabello repitió la postal.

Este miércoles, el número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, se tomó una foto en el mismo punto del recorrido y se vistió con una camiseta en la que estaba impresa la imagen de Hugo Chávez que trataba de emular.

Cabello puso el broche final en su cuenta de Instagram, reproduciendo el comentario que dejó Chávez en el libro de visitas de la Gran Muralla en 1999: “Hemos venido a la Gran Muralla y hemos sentido la mística fuerza de cien siglos y de mil pueblos, debajo de la presencia de Dios. Nos llevamos todo eso, recogido como una flor en el corazón. ¡Rumbo a la unidad real de China y Venezuela!”. Eso dijo Chávez.

Cabello, que ahora está en Rusia, pasó tres días en China. Visitó la pujante ciudad de Guangzhou acompañado de autoridades locales. Se reunió con miembros del Partido Comunista de China como Huang Kunming, miembro del Comité Central del partido, y Xie Chuntao, vicerrector de la Escuela del Comité Central del Partido Comunista Chino.

Cabello también visitó la Escuela del Comité Central. Un lugar “impresionante” en el que encontró “inspiración” para seguir “luchando” contra el imperialismo.

- ¡Pase lo que pase en nuestra patria, la de Bolívar y la de Chávez, nosotros venceremos!, exclamó Cabello.

La emoción de sus palabras contagió a sus compañeros de viaje: Freddy Bernal, protector del Táchira; Pedro Carreño, diputado constituyente; Pedro Infante, ministro del Deporte; y Jesús Farías, exministro de Comercio Exterior y parlamentario constituyente.

- ¡Viva la patria! ¡Viva Chávez! ¡Viva Maduro! ¡Viva el socialismo!, saltó de repente Farías.

- ¡Viva! ¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!, respondieron Cabello, Bernal, Carreño e Infante al unísono.

Estos cuatro hombres están acompañando a Cabello en su gira internacional. También le acompañaron en el homenaje a Chávez en la Gran Muralla China. Cabe resaltar que es Farías el único que repite en la delegación de Cabello, quien a finales de septiembre visitó Corea del Norte y Vietnam.

En China, Cabello también ejerció de conferencista. En el Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado, en la ponencia “Venezuela y América Latina: Análisis de Coyuntura”, explicó lo que él llama “la verdad” de Venezuela. Cómo “con moral y mucha conciencia nuestro pueblo ha resistido todas las agresiones por parte del imperio, lo que lo ha llevado a ser una de las principales referencias de dignidad en el mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.