alnavio.com

El empresario más poderoso de Chile le pide a “la clase política” soluciones ya

lunes 21 de octubre de 2019, 16:20h

Daniel Gómez (ALN).- “La clase política puede hoy resolver las pensiones, la educación, la salud y el transporte público. ¿Qué esperan?”, dice el hombre más rico de Chile, Andrónico Luksic.

Luksic controla la principal fortuna de Chile / Foto: Canal Youtube Andrónico Luksic
Ampliar
Luksic controla la principal fortuna de Chile / Foto: Canal Youtube Andrónico Luksic

Chile es un hervidero. El presidente Sebastián Piñera no logra contener a los manifestantes que claman contra las desigualdades, las tarifas de los servicios públicos y el bajo salario mínimo. Protestas que han subido de tono provocando disturbios contra las fuerzas de seguridad, incendios e incluso muertes.

Al magnate Andrónico Luksic le apena lo que está viendo. Entiende el sentir de sus compatriotas los chilenos, pero no tolera la violencia. “¡Debemos resolver nuestros problemas dialogando, no con vandalismo ni destrucción! ¡La violencia nunca va a ser el camino, nunca! ¡Fuerza a todos los que sufren las consecuencias!”, tuiteó.

Luksic, no obstante, fue más allá y lanzó un mensaje a los dirigentes políticos. “Leo en sus miles de mensajes el cansancio por no ser escuchados, la indignación por los abusos, la desconexión de la clase empresarial, la ineficiencia de la clase política. Todos debemos reaccionar. Reprochemos con fuerza y claridad los actos de violencia y que este diagnóstico nos obligue a reaccionar como país. Para los problemas de hoy, soluciones hoy; y aprendamos de una vez que, para los problemas de mañana, ¡también soluciones hoy! La clase política puede hoy resolver las pensiones, la educación, la salud y el transporte público. ¿Qué esperan?”.

Luksic, poseedor de una fortuna de 14.900 millones de dólares, propietario de la minera Antofagasta y del conglomerado Quiñenco, se puso el traje de líder nacional y pidió acción.

“Es ahora cuando debemos actuar. Hoy. No mañana. ¡Muchos compatriotas ya no pueden esperar! Y los que podemos tendremos que ayudar a pagar la cuenta. En esto no hay magia. ¡Por un Chile mejor de verdad!”, concluyó Luksic.

No es la primera vez que Luksic utiliza Twitter para opinar sobre los problemas del país. De hecho, su ingreso en la red social responde a una estrategia para mostrarse más cercano con los chilenos, y que no lo identifiquen como un rostro exclusivo de las élites. Esta forma de actuar ha hecho que muchos se planteen si lo que está buscando Luksic es un altavoz para la Presidencia en 2021. No obstante, según dijo Luksic en Twitter es algo que “no está en mis planes”.

Los Luksic: la fortuna imbatible de Chile

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios