alnavio.com

Maduro revela en Azerbaiyán dónde consiguió los votos para el puesto en el Consejo de Derechos Humanos

viernes 25 de octubre de 2019, 10:18h

Daniel Gómez (ALN).- “Quiero agradecer a los miembros de nuestro movimiento por el voto de confianza y por el valioso apoyo a la candidatura de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos”, dijo este viernes Nicolás Maduro en el foro del Movimiento de Países No Alineados celebrado en Azerbaiyán.

Maduro entrega la presidencia del Movimiento al presidente de Azerbaiyán / Foto: Presidencia Maduro
Ampliar
Maduro entrega la presidencia del Movimiento al presidente de Azerbaiyán / Foto: Presidencia Maduro

120 países conforman el Movimiento de Países No Alineados. Con 105 votos consiguió Nicolás Maduro el asiento en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. 105 votos que como acaba de revelar Maduro, vienen de ese movimiento.

“Quiero agradecer a todos a los miembros de nuestro movimiento por el voto de confianza y por el valioso apoyo a la candidatura de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos. Gracias a todos por defender la verdad ante la infamia”, dijo Maduro este viernes en Azerbaiyán, donde se celebra el foro del Movimiento de Países No Alineados.

Maduro criticó un “doble rasero” en lo que a derechos humanos se refiere. Como si no entendiera las críticas que le llegan de las principales democracias del planeta (Unión Europea, Grupo de Lima y Estados Unidos) por ocupar un sitio en el Consejo tras haber sido señalado, por la propia Oficina de Derechos Humanos de la ONU, por perseguir, reprimir, torturar e incluso matar.

En su discurso, Maduro criticó un “doble rasero” en lo que a derechos humanos se refiere. Como si no entendiera las críticas que le llegan de las principales democracias del planeta (Unión Europea, Grupo de Lima y Estados Unidos) por ocupar un sitio en el Consejo tras haber sido señalado, por la propia Oficina de Derechos Humanos de la ONU, por perseguir, reprimir, torturar e incluso matar.

Quizá por todo lo anterior Maduro dijo que el suyo fue “un triunfo histórico”.

“Estén seguros de que asumimos con total responsabilidad y compromiso la confianza que han depositado en nosotros. Una responsabilidad para defender a los pueblos. Así lo haremos en el Consejo de Derechos Humanos”, comentó.

Maduro también se comprometió a luchar contra el terrorismo internacional, a defender al planeta del cambio climático, se posicionó en contra del gasto militar y apostó por invertir recursos para financiar el desarrollo.

Cabe recordar que Maduro es el presidente saliente del Movimiento de Países No Alineados. Ahora el mandato le corresponde de cara a los próximos tres años al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

Al foro han acudido dirigentes y mandatarios de Corea del Norte, Irán, Omán, Vietnam, Rusia y otras naciones. De Latinoamérica la presencia más destacada es la del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Países como Chile, Perú, Ecuador y Colombia también son miembros del movimiento, pero como se sabe, estos ni son miembros activos del foro, ni apoyan a Maduro. Más bien al contrario.

La UE supervisará a Maduro ahora que está en el Consejo de Derechos Humanos

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.