alnavio.com

Joaquín Sabina y Esperanza Aguirre son dos polos opuestos que hablan de Venezuela

domingo 03 de noviembre de 2019, 15:00h

Daniel Gómez (ALN).- Pocas cosas tienen en común Joaquín Sabina y Esperanza Aguirre. El cantante y la dirigente política. El hombre de izquierdas. La mujer de derechas. Pero en la presentación de la nueva novela de Mario Vargas Llosa se sentaron en la misma fila. Y hablaron de Venezuela. El diario ALnavío les preguntó.

Joaquín Sabina y Esperanza Aguirre se sentaron en la misma fila / Foto: Presidencia Comunidad de Madrid
Ampliar
Joaquín Sabina y Esperanza Aguirre se sentaron en la misma fila / Foto: Presidencia Comunidad de Madrid

La presentación de Tiempos Recios, la nueva novela de Mario Vargas Llosa, sentó en la misma fila a Joaquín Sabina y a Esperanza Aguirre. El primero es uno de los cantantes españoles más reconocidos, como reconocidas también son sus afinidades políticas. Es un hombre de izquierdas que incluso prestó su imagen para apoyar al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Por su parte, Esperanza Aguirre es una histórica dirigente del PP que afirma sin complejos ser liberal. Como Vargas Llosa. Y aunque Joaquín Sabina no comulgue con la ideología del escritor, han sido vistos juntos en más de una ocasión. Quizá tenga algo que ver que Jimena Coronado, la esposa de Sabina, sea peruana, como Vargas Llosa.

El caso es que Joaquín Sabina y Esperanza Aguirre coincidieron. Se sentaron casi al lado en la presentación de la novela. Entonces el diario ALnavío aprovechó para preguntarles sobre Venezuela.

- Venezuela está muy mal, declaró Joaquín Sabina este lunes en la presentación, celebrada en la Casa de América. Aunque el cantante no quiso extenderse porque “en un minuto no podemos hablar de cómo está ese país”.

- A mí me preocupa mucho lo que está pasando ahí, declaró por su parte a este diario Esperanza Aguirre. Y agregó:

- Yo que soy una defensora de la libertad, quiero la libertad de todos los venezolanos que están en España. Me duele ver familias durmiendo en la calle y que el gobierno español se desocupe. Lo están haciendo muy mal.

Esperanza Aguirre y Joaquín Sabina fueron puntuales. Llegaron con 15 minutos de anticipación. Cuando se vieron se saludaron con dos besos. Reinó la cordialidad. Lo cierto es que es raro verlos juntos. Pertenecen a esferas distintas. Aunque una vez bailaron un vals. Era 2010. Esperanza Aguirre, que entonces ejercía como presidenta de la Comunidad de Madrid, le entregó a Joaquín Sabina el Premio de Cultura y la Medalla Internacional. Lo celebraron bailando en los teatros de Canal. Esta vez no bailaron. Y sobre el libro, dijeron:

- No me lo he leído. Aprovecharé para hacerlo en un viaje que tengo para América, reconoció Sabina.

- Me he empezado el primer capítulo, apuntó Esperanza Aguirre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.