alnavio.com

Los partidos venezolanos en España entregarán un mensaje de Guaidó a Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Santiago Abascal

viernes 08 de noviembre de 2019, 09:00h

Daniel Gómez (ALN).- “Vamos a tocar todas las puertas”, dice el diputado en el exilio de Primero Justicia, Ramón López, quien este jueves presentó una batería de propuestas para los candidatos a la Presidencia en España.

¿Recibirá Pablo Iglesias la propuesta de los partidos venezolanos? / Foto: Podemos
Ampliar
¿Recibirá Pablo Iglesias la propuesta de los partidos venezolanos? / Foto: Podemos

Garantizar prestaciones sociales a los jubilados y asilados venezolanos en España, reducir el tiempo de respuesta a las solicitudes de asilo, agilizar la validación de títulos universitarios…

Son algunas de las 10 peticiones que presentaron este jueves los partidos del Frente Amplio de Venezuela (Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, La Causa R, entre otros) radicados en Madrid. Peticiones que enuncian en nombre de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó y que ya han llegado a manos de los representantes de PSOE, PP y Ciudadanos.

“¿Se las harán llegar también a Unidas Podemos y Vox?”, preguntó una periodista en rueda de prensa. El primer partido está liderado por Pablo Iglesias y el segundo por Santiago Abascal.

“Vamos a tocar todas las puertas”, respondió Ramón López, diputado en el exilio de Primero de Justicia y portavoz de los representantes del Frente Amplio en Madrid.

¿Cuál de los fundadores de Podemos todavía se mantiene fiel a Nicolás Maduro?

Leer más

En respuesta al diario ALnavío, López también apuntó que entregarán las peticiones a Más Madrid, la formación que dirige Íñigo Errejón, uno de los fundadores de Podemos que ahora reniega de Nicolás Maduro luego de haber puesto al chavismo como ejemplo para Europa.

“El problema de Venezuela no es de izquierdas ni de derechas. Tenemos apoyos disímiles en el mundo. Desde Estados Unidos, hasta la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Una mujer que no es sospechosa de ser de derechas [se declara socialdemócrata] y que elaboró un informe que califica a Maduro como líder de un régimen que viola los derechos humanos”.

Este viraje de Errejón también fue analizado por Ramón López. “Celebramos este tipo de actitudes. El problema de Venezuela no es de izquierdas ni de derechas. Tenemos apoyos disímiles en el mundo. Desde Estados Unidos, hasta la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Una mujer que no es sospechosa de ser de derechas [se declara socialdemócrata] y que elaboró un informe que califica a Maduro como líder de un régimen que viola los derechos humanos. Ahí está el problema. En la protección de derechos humanos. En la crisis humanitaria”.

Lo que quieren estos partidos venezolanos son posiciones firmes por parte de los candidatos españoles. Sostienen que, con Maduro, Venezuela no volverá a prosperar. Venezuela seguirá con las crisis. Y continuarán las violaciones de derechos humanos y los problemas migratorios y de escasez. Por eso piden una salida democrática. La ruta trazada por Guaidó:

- La renuncia del poder tanto de Nicolás Maduro como de Juan Guaidó.

- La formalización de un Consejo de Estado.

- Reisntitucionalizar los poderes públicos.

- Celebración de elecciones libres y transparentes acompañadas de la comunidad internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.