alnavio.com

Elecciones en España: El desastre de Albert Rivera y Ciudadanos deja fuera del Congreso a la diputada venezolana

lunes 11 de noviembre de 2019, 08:23h

Daniel Gómez (ALN).- María Luisa Alonso, la primera diputada venezolana de la historia de España, duró seis meses en el Congreso. Perdió su escaño por La Rioja en las elecciones de este domingo. “Me voy con la sensación del deber hecho. Gracias a todos”, dijo.

María Luisa Alonso duró seis meses en el Congreso / Foto: Cs
Ampliar
María Luisa Alonso duró seis meses en el Congreso / Foto: Cs

Ciudadanos pasó de ser una alternativa al PP como líder de oposición convertirse en una fuerza residual en el Congreso de los Diputados. Pasó del tercer al sexto lugar. De 57 a 10 escaños en las elecciones de este 10 de noviembre.

El desastre de Ciudadanos se llevó por delante a María Luisa Alonso, quien tras las elecciones del 28 de abril se convirtió en la primera diputada venezolana de la historia de España. En su comunidad, La Rioja, el escaño que ganó Ciudadanos ahora pasó al PP.

“Estoy muy orgullosa porque hemos tenido un gran Equipo apoyando cada acción y hemos salido a escuchar a los riojanos y asociaciones. Me voy con la sensación del deber hecho. Gracias a todos”, dijo María Luisa Alonso a sus simpatizantes.

“Ha sido un honor representar a los riojanos en el Congreso. Seguiré luchando y defendiendo las reformas que necesita La Rioja y apoyando a nuestros cargos institucionales”, agregó más tarde en Twitter.

Se venía venir el desastre de Ciudadanos. Un partido que se ha ido desmembrando desde el 28 de abril, sobre todo por el empeño de su líder, Albert Rivera, de no facilitar un gobierno del PSOE.

Rivera, en su discurso ante la militancia, pidió a los partidos constitucionalistas facilitar un gobierno. También felicitó al presidente, Pedro Sánchez, por su nueva victoria en las urnas.

Además, Albert Rivera convocó un comité extraordinario para este lunes para definir el rumbo del partido.

¿Cuál es la matemática que le funciona a Pedro Sánchez para gobernar sin los independentistas?

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.