alnavio.com

El empresario más poderoso de Chile rechaza que comparen a Sebastián Piñera con Evo Morales

lunes 11 de noviembre de 2019, 18:02h

Daniel Gómez (ALN).- “¡Respete la democracia! ¡Deje de incitar al odio!”, le dijo en Twitter el empresario Andrónico Luksic a una diputada del Partido Comunista de Chile que criticó al presidente, Sebastián Piñera, por no renunciar como lo hizo Evo Morales.

Andrónico Luksic regaña a una diputada que compara a Sebastián Piñera con Evo Morales / Foto: WC
Andrónico Luksic regaña a una diputada que compara a Sebastián Piñera con Evo Morales / Foto: WC

“La diferencia entre Evo Morales y Sebastián Piñera es gigante. Evo renuncia para no provocar más dolor, más violencia. Piñera se aferra al poder, indiferente a la sangre, a los muertos, a los que ya no ven. Piñera: el presidente-empresario que le sacó los ojos a su país”.

El comentario es de Karol Cariola Oliva. La diputada del Partido Comunista de Chile lo publicó en Twitter pocas horas después de que Evo Morales, acusado por la oposición y por la Organización de Estados Americanos (OEA) de fraude electoral, dimitiera. El caso es que este comentario no pasó inadvertido para el empresario más poderoso de Chile, Andrónico Luksic, dueño del grupo Quiñenco y la minera Antofagasta, y poseedor de una fortuna de 13.900 millones de dólares.

“¡Así es diputada Cariola, la diferencia es gigantesca!”, dijo Luksic en respuesta al tuit. “¡Morales renunció acusado de fraude electoral y habría sido descubierto por OEA! Por el presidente de Chile votaron 3,8 millones de personas en elección que usted también salió electa. ¡Respete la democracia! ¡Deje de incitar al odio!”.

El alegato de Andrónico Luksic es significativo. El empresario fue crítico con el presidente desde que estallaron las protestas. Primero acertando en el diagnóstico. Criticando la desigualdad. Y luego, pidiendo un esfuerzo a las élites políticas y empresariales. Para dar ejemplo también anunció una subida de sueldo a sus trabajadores que dejó en nada el ingreso mínimo anunciado por Piñera en los primeros días de protestas.

Además, es sabido que Sebastián Piñera no atraviesa un momento feliz en la Presidencia. Ha tenido que prescindir de buena parte de su gabinete. También tuvo que replantear su programa político, dándole un giro social y llevando al Congreso una reforma de la Constitución. Aunque en este sentido aclaró en entrevista con el diario El País:

- Creo que es necesario modernizar y perfeccionar nuestra Constitución. En nuestro programa de gobierno hay una propuesta de reforma y estamos dispuestos a debatir este asunto dentro de los canales de la democracia. ¿Cuál es el poder constituyente que existe en nuestro país? Nuestro país es una democracia, no una dictadura.

El caso es que Piñera, que gobierna con el índice de popularidad más bajo que ha tenido nunca un presidente en Chile, se mantiene en el poder. Y así es porque como dijo Luksic, 3,8 millones de lectores lo respaldaron con su voto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.