alnavio.com

Hay acuerdo de gobierno en España y Pablo Iglesias será vicepresidente

martes 12 de noviembre de 2019, 14:49h
Daniel Gómez (ALN).- “España necesita un gobierno estable, y no en funciones, y lo necesita ya”, dijo este martes el presidente en funciones, Pedro Sánchez, cuando anunció un acuerdo de gobierno con Unidas Podemos. Pablo Iglesias será vicepresidente.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se fundieron en un abrazo al finalizar la rueda de prensa / Foto: Captura YouTube
Ampliar
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se fundieron en un abrazo al finalizar la rueda de prensa / Foto: Captura YouTube

Lo que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no lograron en seis meses, lo acaban de conseguir en menos de 48 horas. El presidente en funciones de España acaba de anunciar este martes un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para formar “un gobierno progresista sin vetos”.

“Va a ser un gobierno para cuatro años y rotundamente progresista”, dijo Pedro Sánchez.

“No habrá espacio para el odio. Nos abriremos a otras fuerzas políticas para una mayoría estable y sostenida. Abriremos una ronda para propiciar una mayoría estable y lograr el respaldo de la Cámara”.

“Vamos a trabajar codo con codo. Para nosotros es un verdadero honor poder mejorar la vida de nuestros compatriotas. Pedro Sánchez sabe que podrá contar con nuestra lealtad”, apuntó el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien será vicepresidente Ejecutivo del nuevo gobierno.

Iglesias también dijo que el gobierno de coalición con el PSOE es “la mejor vacuna contra la extrema derecha”. Se refiere al partido Vox, que sumó 52 diputados en las elecciones generales del pasado domingo.

Pedro Sánchez se refirió al frustrado acuerdo con Unidas Podemos, que desembocó en estas últimas elecciones. “Somos conscientes de la decepción que supuso entre los votantes progresistas y también entre los ciudadanos que querían un gobierno y superar la situación de bloqueo. El proyecto político es tan ilusionante que supera cualquier desencuentro de los últimos meses”.

El presidente agradeció a Pablo Iglesias “la generosidad y responsabilidad demostrada” y culminó estas buenas palabras fundiéndose en un abrazo con el líder de Unidas Podemos al finalizar la rueda de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.