alnavio.com

París es el nuevo destino de Goiko Grill, la empresa fundada por venezolanos

miércoles 13 de noviembre de 2019, 17:00h

Daniel Gómez (ALN).- “Pronto”, dicen al diario ALnavío fuentes de Goiko Grill. “Esperemos que antes de 2020 como nos fijamos”. Pronto es ya, puesto que para acabar el año queda un mes y 17 días. El caso es que la empresa, fundada por el venezolano Andoni Goicoechea, ya concreta la expansión internacional y París es uno de los destinos elegidos. De hecho, un equipo seleccionado en la capital francesa está ahora en Madrid conociendo los procesos de la compañía.

Goiko Grill usó un sistema de información geográfica para buscar establecimiento en París / Foto: Pixabay
Ampliar
Goiko Grill usó un sistema de información geográfica para buscar establecimiento en París / Foto: Pixabay

Ha pasado más de un año desde que L Catterton compró el 80% de Goiko Grill. La entrada del fondo francés al accionariado permitió a la cadena de hamburgueserías más prestigiosa de España preparar la expansión internacional, algo que siempre fue una ambición para el fundador y jefe de la empresa, Andoni Goicoechea, venezolano.

Después de conquistar España con más de 70 restaurantes, Goiko Grill pone la vista en otros mercados europeos. Fuentes de la compañía confirman al diario ALnavío que París será un nuevo destino.

“Pronto. En este sentido tenemos muchos avances. No podemos dar una fecha exacta todavía, pero esperemos que antes de 2020 como nos fijamos. Estamos trabajando para cumplir el plan”, explica una fuente de Goiko Grill.

Uno de los líderes de la expansión es Héctor Maiolino, director de operaciones internacionales de Goiko Grill. Este abogado, también venezolano, estuvo en la capital francesa y allí seleccionó un equipo que en estos días se encuentra en Madrid de formación, conociendo la forma de proceder de la empresa.

¿Cuándo abrirán el restaurante en París?

“Pronto. En este sentido tenemos muchos avances. No podemos dar una fecha exacta todavía, pero esperemos que antes de 2020 como nos fijamos. Estamos trabajando para cumplir el plan”, explica una fuente de Goiko Grill. Pronto es ya, dado que el año termina en un mes y 17 días.

Tampoco se conoce la ubicación exacta del restaurante. El diario ALnavío pudo saber que Goiko Grill se puso en contacto con una empresa de información geográfica ubicada en Madrid. Esta les desarrolló una herramienta de geomarketing para ayudarles a encontrar el establecimiento óptimo en Francia. Concretamente París era una de las zonas que estudió esta aplicación.

También se sabe que para la expansión internacional Goiko Grill contó en un principio con la asesoría de Arcano Partners, un grupo financiero con sede en Madrid, Barcelona y Nueva York.

Además de París, Goiko Grill explora otros mercados europeos en Portugal, Italia y otros lugares de Francia.

La fundadora de Goiko Grill dice adiós en un día de récord mundial

Leer más

Recientemente la cadena de restaurantes fue noticia por batir el Guinness World Record de la hamburguesa humana más grande del mundo con la participación de 1.047 empleados. Eso fue el 14 de octubre, el mismo día en el que Daniela Goicoechea, cofundadora de Goiko Grill junto a su hermano Andoni, abandonó la empresa para enfocarse en nuevos proyectos. Daniela Goicoechea era la directora de marketing de Goiko Grill. También se involucró en la expansión internacional de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.