alnavio.com

Los funcionarios de Maduro en Brasil se rebelan y entregan la embajada a Juan Guaidó

miércoles 13 de noviembre de 2019, 14:42h

Daniel Gómez (ALN).- En la mañana del miércoles, un grupo de funcionarios de la embajada de Venezuela en Brasil entregó la sede diplomática a los representantes de Juan Guaidó acreditados en el país latinoamericano. La situación, no obstante, es confusa.

Cesó la usurpación de Nicolás Maduro en la embajada de Venezuela en Brasil / Twitter: @matebe
Cesó la usurpación de Nicolás Maduro en la embajada de Venezuela en Brasil / Twitter: @matebe

El presidente encargado Juan Guaidó acaba de ganar la embajada de Venezuela en Brasil con trabajadores incluidos. Su representante diplomática en el país, María Teresa Belandria Expósito, hizo oficial la noticia por medio de un comunicado:

“En horas de la mañana de hoy, 13 de noviembre, un grupo de funcionarios de la embajada de Venezuela en Brasil, se comunicó con nosotros para informarnos que reconocen al presidente Juan Guaidó”, dice la nota. “Estos procedieron a abrir las puertas y a entregar voluntariamente la sede diplomática”.

Cuando el equipo de María Teresa Belandria ingresó en la embajada, y posteriormente en la residencia del embajador, se encontraron con un grupo de funcionarios que vivían allí. Entonces les notificaron la rebelión de los otros compañeros de la embajada, y “se les invitó a incorporarse al trabajo con todos sus derechos laborales”.

El comunicado agrega: “Les comunicamos nuestra mejor disposición de mediar con las autoridades brasileñas en caso de que no decidan abandonar el país. Valoramos positivamente el reconocimiento al gobierno legítimo del presidente Guaidó, y solicitamos a todos los funcionares acreditados en la embajada y en los siete consulados de Venezuela, adoptar esta misma decisión e incorporarse a sus labores para trabajar en pro de todos los venezolanos residentes en el país”.

La versión del gobierno de Guaidó contrasta con la del diputado brasileño Paulo Pimienta, del Partido de los Trabajadores, el partido del expresidente y amigo del chavismo Lula da Silva.

Paulo Pimienta dijo que los delegados de Guadió “invadieron” la embajada y “se produjo un enfrentamiento bastante violento” entre defensores y detractores de Maduro.

Érika Ortega Sanoja, periodista del medio ruso RT, apunta a esta misma versión. Dice que a las cuatro de la madrugada llegaron 20 personas vestidos de jeans y camisa blanca, la indumentaria que distingue a los seguidores de Guaidó. “Tomaron la embajada, pusieron un candado a la puerta de atrás y un carro atravesado en la entrada. Violentaron la puerta y entraron a zona administrativa”.

Por su parte, Tomás Silva, ministro consejero en Brasil de Juan Guaidó, grabó un vídeo desde el interior de la embajada donde confirma que la sede oficial “fue entregada”, y que desde el gobierno del presidente encargado están “felices y contentos porque la dignidad vuelve, siendo un incentivo para que el 16 de noviembre cese la usurpación en Venezuela como ha cesado aquí en Brasil”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.