alnavio.com

Rusia reconoce a la presidenta interina de Bolivia y llama a elecciones

jueves 14 de noviembre de 2019, 16:00h

Daniel Gómez (ALN).- Afirma el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, que la presidenta interina, Jeanine Áñez, “será percibida como la líder de Bolivia hasta que la cuestión de un nuevo presidente se resuelva a través de elecciones”.

Rusia evita llamar a Jeanine Áñez presidenta / Foto: WC
Ampliar
Rusia evita llamar a Jeanine Áñez presidenta / Foto: WC

Rusia evita llamarla presidenta. Sigue denunciando que en Bolivia hubo un golpe de Estado contra Evo Morales. Cuestiona que el nombramiento de Jeanine Áñez como presidenta interina se haya aprobado sin el quórum en la Asamblea Legislativa. Pero el caso es que la reconocen como “la líder del país”.

“Nos dimos cuenta de que, cuando fue nombrada para este cargo, no había quórum pleno en el Parlamento, por lo que vemos aquí algunos puntos que, por supuesto, tenemos en cuenta. Pero está claro que será percibida como la líder de Bolivia hasta que la cuestión de un nuevo presidente se resuelva a través de elecciones”, dijo este jueves el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov.

“Percibimos todo lo que precedió al cambio de poder como acciones que en realidad equivalen a un golpe de Estado. Esto nos recuerda una vez más que ciertas fuerzas utilizan métodos que van más allá de las normas legales para resolver sus propios problemas políticos”, agregó.

Rusia se suma a los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Reino Unido y Brasil. Estos fueron los primeros en reconocer a Jeanine Áñez. Cabe recordar que el presidente ruso, Vladímir Putin, se encuentra ahora mismo en Suramérica. Concretamente en Brasilia donde se celebra la cumbre de los BRICS.

Era conocida la buena relación entre Putin y Evo Morales. De hecho, este le fue a visitar a Moscú este julio. Allí firmó acuerdos de exploración con la petrolera rusa Rosneft.

Se sabe también que la minera rusa Gazprom ha invertido 500 millones de dólares en diferentes proyectos en Bolivia.

En Bolivia también se espera la construcción, por parte de Rusia, del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, proyecto en el cual un reactor será colocado a la altura de aproximadamente de 4.000 metros sobre el nivel de mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios